• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
SBS advierte a la población sobre nuevos esquemas de informalidad financiera
Leer

SBS advierte a la población sobre nuevos esquemas de informalidad financiera

Lima, 12 de julio de 2022.- La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), ante diversas consultas y en salvaguarda de los intereses de los ciudadanos, advierte que vienen operando en el país esquemas que realizan actividades financieras sin estar registradas o sin contar con autorización de la SBS.

Los siguientes esquemas de negocio no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público:

Margarite Capital Inversión – Margarite S.A.C.
https://www.facebook.com/Margarite-Capital-Inversion-109399441375902
Decentra Perú
China Culture Media Group - CMG
Genex International                 
Omega Pro                 
BAINPE – Banco de Inversiones del Perú S.A.C.
https://bainpe.com.pe/

 

Cabe señalar que conforme al artículo 11 de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

Asimismo, se han detectado las siguientes supuestas empresas que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Internet, Facebook y WhatsApp:

Scotiacred
https://www.facebook.com/Scotiacred-102356329117762
Financiera Cooperuanos
WhatsApp 966 693 167
Financiera Finefectiva
https://finefectiva.com/
WhatsApp 966 692 186
Crediyan - Crediya
https://www.facebook.com/Crediyan-Pr%C3%A9stamos-inmediatos-105457404756396
Financiera de Lima
https://www.financieradelima.com/
WhatsApp 937 309 985
Interandina Peru Corp
https://www.facebook.com/Interandinaperucorp

 

Dichas entidades son fraudulentas, pues ofrecen préstamos con la condición de que, previamente, los interesados realicen depósitos de dinero, por concepto de pólizas, seguros de créditos, gastos o comisiones, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.

De igual modo, se informa que las siguientes empresas no cuentan con autorización de la SBS para realizar transferencias de fondos, sea a nivel nacional o internacional:

Cambios Dorly Remesas
https://www.facebook.com/MARY-Cambiosdorly-106043804900927?_rdc=1&_rdr
Cambios Ítalo
https://app.cambiositalo.com/
https://www.facebook.com/cambiositalo

 

Cabe precisar que únicamente las empresas constituidas como sociedades anónimas y que cuenten con la autorización de organización y funcionamiento otorgada por la SBS, pueden operar como empresas de transferencia de fondos (ETF).

Se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde ahorrar o invertir su dinero, o requerir un servicio financiero de cualquier tipo.

Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros, sin autorización de la SBS o sin encontrarse registrados, puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe. También pueden visitar la página de la SBS: www.sbs.gob.pe/informalidad.


Desea imprimir la Nota de Prensa

SBS advierte a la población sobre nuevos esquemas de informalidad financiera, haz click en imprimir