• Modificar
    página:
  • A-
  • A+

Cifras de inclusión financiera

Indicadores Encuestas Mapa de oportunidades

Encuesta sobre conocimiento y percepción de la demanda de seguros 2023
El objetivo de la Encuesta es actualizar la información estadística del Estudio de 2012 en cuanto a la identificación del grado de conocimiento y percepción de los productos y servicios de seguros. La población de estudio estuvo conformada por los jefes de hogar de los territorios de interés. El tamaño de muestra es de 1 223 individuos. El trabajo de campo se realizó entre los meses de abril y mayo de 2023en Lima Metropolitana y Callao, así como en las regiones de Arequipa, Junín y Piura.

2023

 

Encuesta Nacional de Capacidades Financieras
La tercera Encuesta Nacional de Capacidades Financieras en el Perú tiene como objetivo medir los niveles de conocimiento, actitudes y comportamientos de los peruanos con relación a los temas financieros, componentes que en conjunto permiten medir el nivel de educación y bienestar financiero del año 2022, y compararlos con los años previos como el 2013 y 2019. Adicionalmente en el 2022, se buscó medir el nivel de educación financiera digital.

2022

 

Encuesta Nacional de Capacidades Financieras
La segunda Encuesta Nacional de Capacidades Financieras en el Perú, tuvo como objetivo evaluar los niveles de conocimiento, actitudes y comportamientos de los peruanos con relación a los temas financieros, componentes que en conjunto permiten medir y comparar los niveles de bienestar y educación financiera de la población tanto en el año 2013 como en el año 2019.

2019

 

Encuesta Nacional de Demanda de Servicios Financieros y Nivel de Cultura Financiera
La encuesta busca identificar las características de la demanda potencial por servicios financieros integrales en las zonas urbanas y rurales del país, además de estimar el nivel de cultura financiera existente.

2016

 

Encuesta de Medición de Capacidades Financiera en los Países Andinos: Perú
La primera Encuesta Nacional de Capacidades Financieras en el Perú, tuvo como objetivo evaluar los niveles de conocimiento, actitudes y comportamientos de los peruanos con relación a los temas financieros, componentes que en conjunto permiten medir los niveles de bienestar y educación financiera de la población.

2013

 

Encuesta de Conocimiento y Percepción de los productos y servicios de seguros
El objetivo de la Encuesta es conocer el grado de conocimiento y percepción que tiene la población urbana respecto a los productos y servicios de seguros.

2012

 

Encuesta Piloto de Acceso y Uso de Servicios Financieros
El objetivo de la Encuesta es establecer una línea de base sobre el acceso y uso de los servicios financieros por parte de la población entre 18 y 65 años.

2012