• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Decide bien hoy: SBS anuncia la Semana de la Educación Financiera 2026
Leer

Decide bien hoy: SBS anuncia la Semana de la Educación Financiera 2026

Lima, 01 de octubre de 2026.- Del 5 al 11 de octubre se desarrollará la Semana de la Educación Financiera (SEF) 2026, una iniciativa liderada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, con la finalidad de contribuir a mejorar las competencias financieras de las personas, así como promover una gestión responsable y efectiva de sus finanzas personales y familiares.

Bajo el lema “Decide bien hoy”, esta edición pondrá en el centro aquellas decisiones cotidianas que pueden marcar una diferencia en el bienestar financiero de las personas: ahorrar, evaluar un crédito, protegerse frente a fraudes financieros, conocer el funcionamiento de los seguros, planificar el futuro o informarse antes de contratar un producto financiero.

Del 5 al 11 de octubre, la SEF llevará la educación financiera a distintos espacios mediante conversatorios, ferias, charlas y capacitaciones en Lima y regiones como La Libertad, Junín, San Martín, Piura, Cusco y Arequipa, con la participación de más de 150 instituciones públicas y privadas aliadas. Las actividades se realizarán en espacios que permitirán que los participantes aprender, poner a prueba sus conocimientos y reflexionar sobre las decisiones que toman con su dinero.

Con esta iniciativa, la SBS busca promover una conversación cercana y práctica sobre el manejo de las finanzas personales y contribuir a que más personas cuenten con información oportuna para enfrentar las decisiones financieras de su vida.

La programación y los detalles de las actividades de la Semana de la Educación Financiera estarán disponibles a través de los canales oficiales de la SBS.


Desea imprimir la Nota de Prensa

Decide bien hoy: SBS anuncia la Semana de la Educación Financiera 2026, haz click en imprimir