Libro de Reclamaciones

De acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, todas las entidades de la Administración Pública deben contar con un Libro de Reclamaciones, mecanismo dirigido a lograr una mayor eficiencia del Estado a través de la participación ciudadana, en la medida en que cada ciudadano tiene la oportunidad de dejar

 

constancia de su insatisfacción o disconformidad ante una atención deficiente de los órganos del Estado.

Puedes acceder a nuestro Libro de Reclamaciones ingresando aquí.

 

Para mayor información sobre cómo presentar un reclamo en el Libro de Reclamaciones ingresa a:

Preguntas Frecuentes
  •   ¿Quiénes pueden acceder al Libro de reclamaciones?

    Cualquier persona natural o jurídica que acude a la SBS a solicitar información sobre los trámites y servicios que ofrece, siempre que considere afectados los derechos contenidos en el artículo 55° de la Ley N° 27444.

  •   ¿Dónde y cómo puedo presentar una reclamación?

    Las reclamaciones deben consignarse por escrito en cualquiera de los libros de reclamaciones que la SBS pone a tu disposición en cualquiera de nuestras Oficinas de Atención.

     
    Recuerda

    Asimismo, te informamos que es posible presentar reclamaciones a través de nuestras mesas de partes o ingresando aquí.  En este  caso, las comunicaciones serán erivadas al responsable del Libro de Reclamaciones para su atención.

  •   ¿Cuál es el plazo de atención de una reclamación?

    Las reclamaciones deben ser atendidas en un plazo máximo de 30 días hábiles. La respuesta es remitida a la dirección que consignó el reclamante en el Libro de Reclamaciones.

  •   ¿Puedo consignar en el Libro de Reclamaciones una queja por defectos en la tramitación?

    No, el Libro de Reclamaciones debe utilizarse para efectuar reclamos sobre la afectación de los derechos contenidos en el artículo 55° de la Ley N° 27444. En caso de quejas por defectos en la tramitación, corresponde seguir el trámite establecido en el artículo 158° de la Ley N° 27444, presentando una comunicación ante nuestras mesas de partes.

  •   ¿Quién es el funcionario responsable del Libro de Reclamaciones en la SBS?

    Mediante Resolución SBS N° 1891-2015 del 25 de marzo de 2015, se designó al señor Luis Daniel Bouroncle Maldonado  funcionario responsable del Libro de Reclamaciones de la SBS.