Header SBS

Libro de Reclamaciones

Libro de Reclamaciones


El Libro de Reclamaciones es un canal por medio del cual puedes expresar tu insatisfacción o disconformidad en cuanto al trato profesional, información, tiempo de atención entre otros aspectos, que hayas podido percibir al realizar alguna gestión ante esta Superintendencia (Base Legal: Decreto N.° 007-2020-PCM).

El procedimiento de registro es totalmente digital, mantenemos el Libro de Reclamaciones en físico únicamente en caso hubieran problemas de conexión u otros con el libro digital, en adecuación a la nueva Plataforma Virtual GOB.PE.

Puedes acceder al Libro de Reclamaciones ingresando al siguiente enlace:

Presentar reclamo

Importante

Si necesitas presentar una denuncia en contra de alguno de los sistemas que supervisamos (financiero, de seguros, Cooperativas, entre otros) o deseas interponer un reclamo en contra de una AFP, puedes hacerlo a través de nuestra plataforma SBS en Línea, para más información accede a denuncias y reclamos.

Preguntas frecuentes

  • ¿Quiénes pueden acceder el Libro de Reclamaciones?

    Cualquier persona natural o jurídica que se sienta afectada por la atención de los servicios o trámites de esta Superintendencia.

  • ¿Cuál es el plazo de atención y respuesta del reclamo?

    Es de hasta 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de registrado el reclamo.

  • ¿Qué temas NO se consideran reclamos en el Libro de Reclamaciones?
    • Quejas funcionales por defecto de tramitación de algún procedimiento de esta Superintendencia.
    • Las denuncias que se presenten contra las entidades supervisadas (sistema financiero, de seguros, Privado de Pensiones-AFP y Cooperativas no autorizadas a recibir fondos del público).
    • Los reclamos que se presenten contra una AFP.
    • Las consultas que puedan formular las personas naturales o jurídicas.
  • ¿Quién es el funcionario responsable del Libro de Reclamaciones?

    Actualmente es el señor Luis Daniel Bouroncle Maldonado como titular y el señor Miguel Ángel Vegas Carrera, como alterno.


Top Content - Portal Usuario