Header UIF 2020

Página de inicio Oficial de cumplimiento Designación del Oficial de Cumplimiento
Página de inicio

Designación del Oficial de Cumplimiento

¿Qué encontrarás en esta página?

Información acerca del proceso de designación o cambio del oficial de cumplimiento, oficial de cumplimiento alterno u oficial de cumplimiento corporativo, los cuales deben ser comunicados mediante el SISDEL, conforme lo establece el Reglamento de la Ley N° 27693.

¿En qué consiste?

El sujeto obligado que es persona natural designa a su oficial de cumplimiento. En el caso del sujeto obligado que es persona jurídica, la designación debe ser efectuada por el directorio u órgano equivalente. Si la persona jurídica, de acuerdo con su estatuto, no está obligada a tener directorio, la designación es efectuada por el gerente general, gerente, titular-gerente o administrador.

La solicitud de designación del oficial de cumplimiento debe ser comunicada en el plazo establecido en la normativa vigente, a través del Sistema de Designación en Línea del Oficial de Cumplimiento (SISDEL), en el siguiente enlace: https://plaft.sbs.gob.pe/sisdel.

Oficial de cumplimiento alterno

El sujeto obligado puede designar a través de la plataforma SISDEL (https://plaft.sbs.gob.pe/sisdel) un oficial de cumplimiento alterno, para que se desempeñe únicamente en caso de ausencia temporal o vacancia del oficial de cumplimiento titular. Para la designación del oficial de cumplimiento alterno el sujeto obligado debe contar con un oficial de cumplimiento aprobado.

  1. En caso de ausencia temporal o vacancia del oficial de cumplimiento, el oficial de cumplimiento alterno desempeña sus funciones hasta el retorno o la designación del nuevo oficial de cumplimiento, según corresponda.

  2. En los casos en los que se requiera que el oficial de cumplimiento alterno desempeñe las funciones establecidas en la normativa vigente, el sujeto obligado debe comunicarlo a la UIF, a través de la plataforma SISDEL en un plazo no menor de cinco (5) días hábiles previos a la ausencia del oficial de cumplimiento o vacancia del cargo, salvo casos de fuerza mayor debidamente sustentados. En la comunicación se debe indicar el período de ausencia temporal, cuando corresponda y solicitar a la UIF la activación de los códigos secretos del oficial de cumplimiento alterno. El período de ausencia temporal del oficial de cumplimiento no puede durar más de cuatro (4) meses.

Modificar página:

Sistema de designación en Línea del Oficial de Cumplimiento (SISDEL)

Comunica la designación o cambio del oficial de cumplimiento, oficial de cumplimiento alterno u oficial de cumplimiento corporativo a través del SISDEL

Ingresar

Footer UIF 2020