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Mesa de Partes Virtual SBS

Se ha habilitado la Mesa de Partes Virtual para la recepción de documentos vía online, a fin de dar inicio a los distintos trámites ante este organismo supervisor y atenderlos una vez culminada la suspensión de los plazos de los procedimientos administrativos en el sector público.

Para el envío de documentos ingresa a nuestro aplicativo web:

Mesa de Partes Virtual

Ver tutorial aquí.

Nota: Las entidades supervisadas por la SBS podrán enviar sus documentos mediante el aplicativo de Mesa de Partes Virtual ubicado en el Portal del Supervisado.

 

Horario  

Las solicitudes y comunicaciones podrán ser presentadas en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Adicionalmente, se deberá considerar las siguientes disposiciones:

  • Los documentos presentados entre las 00:00 horas y 23:59 horas de un día hábil, se considerarán presentados en dicha fecha.
  • Los documentos presentados los sábados, domingos, feriados o cualquier día no laborable, se considerarán presentados al primer día hábil siguiente.

Características de la información  

Para el correcto registro de datos en la Mesa de Partes Virtual, el solicitante deberá consignar su RUC en caso se trate de una persona jurídica, o su DNI, en caso sea una persona natural.

La solicitud o comunicación a enviar debe estar contenida en un documento principal en formato PDF. Este documento debe contener:  

Para personas jurídicas 

  • Logo de la empresa 
  • RUC de la empresa
  • Nombre y cargo del remitente 
  • Firma manuscrita que integre el documento o firma digital (no se considerara la imagen insertada de la firma)

Para personas naturales  

  • Nombre  
  • Número de DNI del remitente 
  • Firma manuscrita que integre el documento (no se considerara la imagen insertada de la firma)
  • El usuario deberá adjuntar al documento principal los demás documentos anexos que se requieran para atender su solicitud o comunicación.  
  • En los casos de envío de información complementaria o subsanación de expedientes ya remitidos anteriormente, el envío debe hacer referencia al N° de expediente relacionado. 

Cargo de recepción 

  • Se enviará al remitente un correo de confirmación por la recepción del documento, en el que se le indicará el N° de expediente generado. 

Comprobantes de pago de Proveedores 

  • Los comprobantes de pago electrónicos deberán ser remitidos al correo: factura_logistica@sbs.gob.pe.
  • La presentación de los comprobantes de pago en físico, continuará siendo recibida en la Av. Prescott 185, San Isidro.

Normativa

Resolución SBS N° 02398-2024: Disposiciones sobre la Mesa de Partes Virtual de la SBS