Se ha habilitado la Mesa de Partes Virtual para la recepción de documentos vía online, a fin de dar inicio a los distintos trámites ante este organismo supervisor y atenderlos una vez culminada la suspensión de los plazos de los procedimientos administrativos en el sector público.
Para el envío de documentos ingresa a nuestro aplicativo web:
Mesa de Partes Virtual
Ver tutorial aquí.
Nota: Las entidades supervisadas por la SBS podrán enviar sus documentos mediante el aplicativo de Mesa de Partes Virtual ubicado en el Portal del Supervisado.
Horario
Las solicitudes y comunicaciones podrán ser presentadas en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Adicionalmente, se deberá considerar las siguientes disposiciones:
- Los documentos presentados desde las 00:00 horas hasta el término del horario de atención de esta Superintendencia (las 16:30 horas) de un día hábil, se consideran recibidos el mismo día.
- Los documentos presentados después del término del horario de atención de esta Superintendencia (16:30 horas hasta las 23:59 horas), se consideran recibidos el día hábil siguiente.
- Los documentos presentados los sábados, domingos, feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran recibidos al primer día hábil siguiente
Características de la información
La solicitud o comunicación a enviar debe estar contenida en un documento principal en formato PDF. Este documento debe contener:
Para personas jurídicas
- Logo de la empresa
- Nombre y cargo del remitente
- Firma manuscrita que integre el documento o firma digital (no se considerara la imagen insertada de la firma)
Para personas naturales
- Nombre
- Número de DNI del remitente
- Firma manuscrita que integre el documento (no se considerara la imagen insertada de la firma)
- El usuario deberá adjuntar al documento principal los demás documentos anexos que se requieran para atender su solicitud o comunicación.
- En los casos de envío de información complementaria o subsanación de expedientes ya remitidos anteriormente, el envío debe hacer referencia al N° de expediente relacionado.
Cargo de recepción
- Se enviará al remitente un correo de confirmación por la recepción del documento, en el que se le indicará el N° de expediente generado.
Comprobantes de pago de Proveedores
- Los comprobantes de pago electrónicos deberán ser remitidos al correo: factura_logistica@sbs.gob.pe.
- La presentación de los comprobantes de pago en físico, continuará siendo recibida en la Av. Prescott 185, San Isidro.
Normativa
Resolución SBS N° 02484-2023: Disposiciones sobre la Mesa de Partes Virtual de la SBS