• Modificar
    página:
  • A-
  • A+

Coopac AELU en Liquidación

 
EMPRESA LIQUIDADORA DIRECCIÓN TELÉFONO CORREO ELECTRÓNICO PÁGINA WEB
JM&V
Consultores S.A.C
(Representantes:
Jose Waldemar Balta Gaviño y Juan Antonio Camacho Cáceda)
Jr. Amazonas N° 675, distrito de Magdalena del Mar, provincia y departamento de Lima

(01)

461-0000

atencionalsocio@aelucoopenliquidacion.com.pe https://aelucoopenliquidacion.com.pe/

 

De acuerdo con el mandato constitucional de cautelar el ahorro, en estricta aplicación de la Ley N° 30822 (Ley COOPAC) que otorgó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) el mandato de supervisar el sistema cooperativo de ahorro y crédito desde enero de 2019, mediante la Resolución SBS N° 2470-2021, emitida el 23 de agosto de 2021, se ha intervenido a la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU (AELUCOOP), en la causal de pérdida total del capital social y la reserva cooperativa (presenta una pérdida patrimonial de S/ -401,635,239.75). Posteriormente, mediante la Resolución SBS N° 2493-2021, emitida el 24 de agosto de 2021, se declaró su disolución y el inicio de su proceso de liquidación, el cual de acuerdo a Ley será encargado a un tercero mediante concurso público.

Devolución de los depósitos

Dado que AELUCOOP mantiene activos líquidos por s/. 24 millones, se tiene previsto que los representantes de la SBS puedan iniciar la devolución de los depósitos de los socios ahorristas, por un monto de hasta s/. 3,000, a partir del día 8 de setiembre. Esto permitirá que el 75% de los socios depositantes puedan recuperar todos sus ahorros.

Para mayor detalle sobre la programación e información del pago de acreencias, visitar la página web de esta entidad:
https://aelucoopenliquidacion.com.pe/

Listado de socios para devolución de hasta 3000 soles y actualizaciones

Consulta si te encuentras en el listado de socios ahorristas que podrán realizar el cobro de sus depósitos por un importe de hasta 3 mil soles. En los próximos días se irán publicando nuevos listados, conforme se realicen las verificaciones necesarias.

 

 

Canales de atención para consultas generales:

  • Central Telefónica: (01) 461-0000
  • Correo electrónico: atencionalsocio@aelucoopenliquidacion.com.pe
  • Atención presencial al usuario y mesa de partes: Jr. Amazonas N° 675, distrito de Magdalena del Mar, provincia y departamento de Lima.
  • Página web: https://aelucoopenliquidacion.com.pe/

Atención de trámites personales

Para la atención de trámites personales, acercarse a la oficina ubicada en: Jr. Amazonas N° 675, distrito de Magdalena, en horario de Lunes a Viernes de 8:00 am a 2:00 pm.

Remisión de comprobantes

Para la remisión de comprobantes y demás documentación de sustento sobre pagos de deudas y acreencias con AELUCOOP en Liquidación, contactarse al correo: cobranzas@aelucoopenliquidación.com.pe

Regulación y supervisión COOPAC

Para acceder al marco legal y regulatorio que rige a las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar los recursos del público (COOPAC), entre otros, el Reglamento de Regímenes Especiales, la Disolución y Liquidación de COOPAC, ingresa a aquí.

Inicio de Proceso en Intervención: Resolución SBS N° 2470-2021

Inicio de Proceso Liquidatorio: Resolución SBS Nº 2493-2021

Encomienda a Persona Jurídica Liquidadora: Resolución SBS N° 1904-2022

Otorgan diversas facultades a Persona Jurídica Liquidadora: Resolución SBS Nº 680-2023