Lima, 27 de marzo de 2025.- Continuando con su labor de fortalecimiento del sistema de prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo (LA/FT), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (AFP) aprobó, mediante Resolución SBS N.°01139-2025, el instructivo para el envío del Registro de Operaciones (RO) del Órgano Centralizado de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo (OCP LA/FT), respecto a la información de las operaciones de los notarios a nivel nacional.
La norma, publicada hoy en el Diario Oficial, establece que la información del RO debe ser enviada por el OCP LA/FT, por medios electrónicos, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-Perú), a partir de octubre 2025, fecha en que se realizará el envío de las operaciones del mes de setiembre y de la misma manera para los siguientes periodos.
Cabe indicar que el RO registra la información de los actos notariales (operaciones) que recibe de los notarios a nivel nacional.