• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Esquema denominado “Crowdfunding International Dreams” no tiene autorización para captar dinero del público
Leer

Esquema denominado “Crowdfunding International Dreams” no tiene autorización para captar dinero del público

Lima, 23 de julio de 2021.-La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) alertó a la población que el denominado esquema de “donación y recompensa Crowdfunding International Dreams”  que se viene difundiendo en redes sociales, no cuenta con autorización para captar dinero del público. Esta advertencia fue realizada por la SBS para salvaguardar los intereses del público, luego de recibir diversas consultas sobre el referido esquema.

Según informó la SBS, la entidad ha verificado que a través de redes sociales (https://www.facebook.com/Crowdfunding-Dreams-101563268739934) se viene difundiendo un supuesto esquema de “donación y recompensa”, denominado “Crowdfunding International Dreams”, a través del cual se invita a las personas a “donar” S/ 5,215.00, con el ofrecimiento de recibir, en doce semanas, una “recompensa” de hasta S/ 114,730.00, siempre que dichas personas realicen una “campaña de recaudación”, afiliando a dicho esquema a dos personas y éstas, a su vez, se comprometan a afiliar a dos personas más cada una, y así sucesivamente.

“Las personas que promueven dicho esquema no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público”, precisó la SBS.

Cabe señalar que el esquema “Crowdfunding International Dreams” sigue el mismo patrón de los esquemas de recaudación denominados “Telar de los Sueños” o “Telar de Mujeres”, que fuera alertado por la SBS el año 2016.

La SBS recordó que conforme al artículo 11° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

Asimismo, la entidad invocó a la  población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde ahorrar o a quién entregar su dinero.

Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que realicen actividades de captación de dinero, sin autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe. También pueden visitar la página de la SBS: www.sbs.gob.pe/informalidad.


Desea imprimir la Nota de Prensa

Esquema denominado “Crowdfunding International Dreams” no tiene autorización para captar dinero del público, haz click en imprimir