• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
UIF-Perú capacita a oficiales de cumplimiento de Coopac
Leer

UIF-Perú capacita a oficiales de cumplimiento de Coopac

Lima, 17 abril de 2023.- La Superintendencia Adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF-Perú) -unidad especializada de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)- organizó la I jornada de capacitación virtual para las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac): ¿cómo reportar operaciones sospechosas de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (LA/FT) a la UIF-Perú.

Esta capacitación, que se inició el 1 de marzo y culminó el 11 de abril del presente año, estuvo dirigida a los oficiales de cumplimiento de las Coopac con activos totales superiores a las 600 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Su objetivo fue brindar conocimientos y desarrollar habilidades prácticas en los oficiales de cumplimiento del sistema cooperativo para que puedan cumplir con su labor de reportar operaciones sospechosas de LA/FT a la UIF-Perú.

La jornada de capacitación virtual comprendió cuatro actividades: curso de lineamientos generales para la implementación del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, control de lectura del material teórico, taller sincrónico cómo reportar operaciones sospechosas de LA/FT a la UIF-Perú y una evaluación final.

Cabe destacar que esta jornada de capacitación contó con la participación de 126 oficiales de cumplimiento de Coopac de las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Lima y Callao. De este total, 101 oficiales de cumplimiento lograron culminar satisfactoriamente con las cuatro actividades organizadas.

 


Desea imprimir la Nota de Prensa

UIF-Perú capacita a oficiales de cumplimiento de Coopac, haz click en imprimir