Lima, 16 de noviembre de 2022.- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a través de la Superintendencia Adjunta de Cooperativas (SACOOP) y en el marco del acuerdo que mantiene con el Consejo Federal Suizo, ha organizado un ciclo de capacitaciones en temas de gobierno corporativo, idoneidad, prevención y gestión de riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, dirigido a los oficiales de cumplimiento y representantes legales de las Cooperativas de Ahorro y Crédito no autorizadas a captar recursos del público (Coopac) y Centrales.
Esta importante capacitación, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 16 de diciembre del 2022, tiene como objetivo profundizar conceptos y lineamientos incluidos en la regulación vigente, concientizar sobre la importancia de implementar sistemas de prevención y gestión de riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo eficaces y con un enfoque basado en riesgos, así como contar con directivos, gerentes y principales funcionarios idóneos en el marco del buen gobierno corporativo de las Coopac y Centrales.
Cabe destacar que la SACOOP, a través del Departamento de Integridad Financiera en Cooperativas, se encarga de evaluar los sistemas de prevención y gestión de riesgos de LA/FT, así como de monitorear y verificar permanentemente el cumplimiento de los requisitos de idoneidad moral y/o técnica de los directivos, gerentes y principales funcionarios de las Coopac y Centrales.