De acuerdo a la norma publicada en el Diario Oficial, se amplía el horizonte de tiempo de ocho a 12 años para acreditar la idoneidad técnica de un director.
Lima, 25 de marzo de 2022.- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante Resolución N° 949-2022, ha modificado el Reglamento para la elección de los representantes al directorio de las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC), con la finalidad de actualizar los requisitos para ser director y la documentación requerida a efectos de la designación al cargo de director en estas entidades financieras, considerando las consecuencias del estado de emergencia nacional –debido a la pandemia del Covid-19- y ante la necesidad de contar con más directores en el marco del Reglamento operativo del programa de fortalecimiento patrimonial de las instituciones especializadas en microfinanzas (Resolución Ministerial N° 188-2021-EF/15 y modificatorias).
De acuerdo a la norma publicada hoy, en el Diario Oficial, se amplía el horizonte de tiempo de ocho a 12 años para acreditar la idoneidad técnica de un director, en lo que respecta a la experiencia mayor a tres años en determinados cargos o empresas.
Con relación a la documentación requerida al director a efectos de su designación, se actualiza la referencia de que la información necesaria para acreditar la experiencia en cargos de nivel gerencial o directivo debe ser mayor a tres años en los últimos 12 años.