• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
SBS advierte que esquema de inversiones QUANTICO no está autorizado a captar dinero del público
Leer

SBS advierte que esquema de inversiones QUANTICO no está autorizado a captar dinero del público

Lima, 05 de mayo de 2020.- Con el propósito de resguardar los intereses del público, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que se ha detectado a una supuesta entidad  que viene captando dinero del público de manera ilegal, ofreciendo pagar intereses de entre 2% y 8% con un supuesto riesgo cero.  

Según informó la SBS, el esquema de inversiones denominado “QUANTICO” que se difunde a través de  correos, redes sociales y otros medios digitales,  no cuenta con autorización para realizar actividades de captación de dinero del público, ni para prestar algún servicio financiero. La modalidad de fraude se difunde bajo las siguientes denominaciones:

Se ha verificado que “QUANTICO” promueve un supuesto esquema de inversiones denominado “Portafolio de Inversiones Quantica” o “Portafolio Anti Covid”, ofreciendo pagar intereses de entre 2% y 8% mensual, con supuesto “Riesgo Cero”, sorprendiendo así a los ciudadanos”.

Cabe señalar que dicho esquema contraviene lo dispuesto por el artículo 11° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, que dispone que toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, y colocar habitualmente tales recursos en forma de créditos, inversión o de habilitación de fondos bajo cualquier modalidad contractual, requiere la autorización previa de la SBS.

La SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar todas las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero. Para ello solo deben visitar su página http://bit.ly/EntidadesAutorizadas.

Asimismo,  indicó que cualquier consulta o denuncia relacionada con personas naturales o jurídicas que capten dinero del público sin autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o  01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.


Desea imprimir la Nota de Prensa

SBS advierte que esquema de inversiones QUANTICO no está autorizado a captar dinero del público, haz click en imprimir