La Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS) en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Huánuco (DREH), capacitó con éxito a 190 docentes de educación secundaria pública sobre el Rol y Funcionamiento del Sistema Financiero, de Seguros, AFPs y la Unidad de Inteligencia Financiera, por primera vez en esta región.
La capacitación se llevó a cabo en el marco del VI Programa de Asesoría a Docentes (PAD), con mucha acogida por parte de los docentes de la región, entre el 11 y 16 de junio, en el auditorio del colegio Nuestra Señora de la Mercedes, distrito de Huánuco. La inauguración estuvo a cargo del Director Regional de Educación de la Región Huánuco, Javier Mendoza y por el Jefe del Departamento de Educación e Inclusión Financiera de la SBS, César Portalanza, en representación del Superintendente de Banca, Seguros y AFP.
El éxito que viene cobrando estos cursos de capacitación a docentes a nivel nacional se debe al esfuerzo del señor Superintendente de Banca, Seguros y AFP, señor Daniel Schydlowsky Rosenberg, por fomentar activamente la Inclusión Financiera, en línea con los objetivos trazados por el actual gobierno; permitiendo así, que la sociedad esté más informadas en temas financieros y que las familias peruanas tomen decisiones acertadas al momento de acudir a una institución financiera. De esta forma, a través de los escolares la educación financiera también se trasmite a sus padres y a la sociedad
Los capacitadores, funcionarios de la SBS, Alfonso Villanueva abordó los temas de entidades de regulación, productos y servicios financieros, la importancia del Sistema Financiero, transparencia de información y centrales de riesgos; Jorge Machuca tratará el tema del sistema previsional y Adrian Mamani el tema de lavado de activos. La coordinación general de evento estuvo a cargo de la señorita Lola Arteaga.
RADIO RPP – HUANUCO

Televisión CANAL JCV NOTICIAS CANAL 4

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional