Año del buen servicio al ciudadano

Reportes de indicadores de Inclusión Financiera

 

Reporte semestral de Inclusión Financiera

El Reporte de Indicadores de Inclusión Financiera presenta la evolución de indicadores relativos a los Sistemas Financiero, Asegurador y Previsional, los cuales están construidos principalmente sobre la base de la información que la SBS recoge de las empresas supervisadas. En el caso del Sistema Financiero, se distinguen claramente entre indicadores de acceso y uso de los servicios financieros, además de incluirse indicadores que nos aproximan a una medición del grado de profundidad o capacidad de llegada del Sistema Financiero a los hogares de bajos recursos. En el caso de los Sistemas Asegurador y Previsional, los indicadores son fundamentalmente de uso de los servicios.

 

PERÚ: INDICADORES DE INCLUSIÓN FINANCIERA DE LOS SISTEMAS FINANCIERO, DE SEGUROS Y DE PENSIONES (Diciembre 2017)

A diciembre de 2016, el número de puntos de atención del sistema financiero entre oficinas, ATMs y cajeros corresponsales fue de 130 374. Esto significó un crecimiento de 374.6% en los últimos 5 años. La expansión de la red de atención del sistema financiero ha sido acompañada de una descentralización geográfica, lo cual ha favorecido el uso de los servicios financieros.