• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Leer

SBS publica primer listado de clientes de TFC que recibirá la devolución de sus depósitos con cargo a la liquidación

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) pone en conocimiento de los clientes de Financiera TFC en Liquidación lo siguiente:

  1. 1. Se ha publicado en la página web de la SBS el primer listado de clientes para la devolución de depósitos con cargo a la liquidación, es decir aquellos que no están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) y aquellos que excedieron la cobertura, los mismos que corresponden al orden de prelación B del artículo 117 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley N° 26702. Estas devoluciones serán cubiertas con recursos de la liquidación hasta el monto de S/ 62,036.66.  Consulte la lista aquí:  http://www.sbs.gob.pe/supervisados-y-registros/entidades-en-liquidacion/financiera-tfc-en-liquidacion
  2. Este primer listado sólo incluye a titulares de depósitos que no tienen créditos con la Financiera. Las personas incluidas en este primer listado podrán acercarse a cualquiera de las agencias y oficinas del Banco de Crédito del Perú (BCP). Los depositantes que tienen crédito con la entidad, deberán acercarse a la Oficina Principal de Financiera TFC en Liquidación, ubicada en Javier Prado Este  N° 560, San Isidro, Lima, en el horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.
  3. Las personas naturales deberán presentar su DNI u otro documento oficial de identidad.
  4. La devolución de depósitos a personas jurídicas se realizará mediante cheque de gerencia. Para dicho fin deberán cumplir con los requisitos establecidos por el BCP.
  5. La devolución correspondiente a CTS estará disponible a partir del día lunes 3 de febrero.
  6. Esta devolución no está sujeta a ninguna comisión o costo, ni es necesario contratar los servicios de tramitadores; el trámite es absolutamente gratuito.
  7. En los próximos días se irán emitiendo nuevos listados con cargo a los recursos provenientes de la liquidación, así como los últimos listados correspondientes a depósitos cubiertos por el FSD.
  8. Para cualquier información adicional puede comunicarse al teléfono 313- 3600 anexos 5145 o 5005, acercarse a la Oficina Principal de Financiera TFC en Liquidación, en el horario indicado o escribir a liquidaciontfc@sbs.gob.pe 

Lima, 31 de enero de 2020


Desea imprimir Comunicado

SBS publica primer listado de clientes de TFC que recibirá la devolución de sus depósitos con cargo a la liquidación , haz click en imprimir