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Plataforma de Denuncias del Ciudadano por posibles actos de corrupción de funcionarios de la SBS
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Plataforma de Denuncias del Ciudadano por posibles actos de corrupción de funcionarios de la SBS

Lima, 12 de junio de 2024.- En línea con la Política de Integridad Institucional y la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la corrupción, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)  recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición la Plataforma Única de Denuncias del Ciudadano, a través de la cual recibe denuncias específicamente sobre presuntos actos de corrupción (tales como, uso indebido de recursos, favorecimiento indebido, conflicto de intereses, obstrucción al acceso de información, soborno, abuso de autoridad) que involucren a trabajadores de esta institución. 

El oficial de integridad de la SBS recibe estas denuncias y les da el tratamiento y seguimiento correspondiente.

Esta plataforma tiene como objetivo estandarizar los mecanismos para formular denuncias en la administración pública, aplicando las mejores prácticas internacionales; y, de esta manera, evitar las suspicacias que podrían surgir en la ciudadanía sobre la actuación y decisiones que toma en el cumplimiento de sus mandatos institucionales.

Constituye un propósito y un compromiso, de todos los funcionarios y trabajadores de la SBS, mantener una actuación proba y conductas éticas en todas las funciones que realizan y ser profesionales con valores cimentados, conscientes de que son representantes del Estado peruano y trabajan al servicio de la ciudadanía.

Se recuerda a los ciudadanos la importancia de denunciar hechos irregulares porque, de esa manera, contribuyen a combatir la impunidad y a fortalecer la tolerancia cero frente a la corrupción en la función pública.


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