• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Se publica nuevo listado de clientes de CRAC Raíz en liquidación que mantenían crédito con la entidad
Leer

Se publica nuevo listado de clientes de CRAC Raíz en liquidación que mantenían crédito con la entidad

Lima, 10 de abril de 2024.- Continuando con el proceso de devolución de depósitos a los clientes de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz (CRAC Raíz) en liquidación, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anuncia la publicación de un nuevo listado de depositantes que incluye a personas naturales y asociaciones sin fines de lucro que tienen cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo.

El nuevo listado comprende a 4,120 depositantes que corresponden a la tercera parte del cuarto listado, quienes además de contar con depósitos, mantenían obligaciones crediticias en la entidad, las mismas que fueron canceladas o compensadas con sus ahorros.

Se debe destacar que, al 27 de marzo pasado, se han devuelto S/ 706’784,344.76, monto que representa el 98.6% del total de depósitos con cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), correspondiente a 41,581 depositantes, 70.6% del total (58,897 depositantes).

Cabe recordar que los depositantes del nuevo listado, y aquellos de los listados publicados con anterioridad que aún no han realizado el trámite, pueden acercarse a las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP) presentando únicamente su DNI o su carné de extranjería. Se recuerda que esta devolución no está sujeta a ninguna comisión o costo, ni es necesario contratar los servicios de tramitadores.

La lista puede revisarse en el siguiente enlace: www.sbs.gob.pe/crac-raiz-en-liquidacion.

Para cualquier consulta adicional, los depositantes pueden contactarse a través de la línea gratuita de la SBS, 0800-10840 (de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).


Desea imprimir la Nota de Prensa

Se publica nuevo listado de clientes de CRAC Raíz en liquidación que mantenían crédito con la entidad, haz click en imprimir