Lima, 20 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a través de la Superintendencia Adjunta de Cooperativas (SACOOP), en el marco del acuerdo que mantiene con el Consejo Federal Suizo, ha culminado el ciclo de capacitaciones en temas de gobierno corporativo, idoneidad, prevención y gestión de riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, dirigido a los oficiales de cumplimiento y representantes legales de las Cooperativas de Ahorro y Crédito no autorizadas a captar recursos del público (Coopac) y Centrales, el mismo se llevó a cabo del 21 de noviembre al 16 de diciembre del 2022.
Este ciclo de capacitaciones tuvo una duración de 75 horas y estuvo a cargo de profesionales expertos en la materia; logrando que más de 500 participantes, entre oficiales de cumplimiento, directivos, gerentes, y otros funcionarios de las Coopac y Centrales, profundicen conceptos y lineamientos incluidos en la regulación en materia vigente, absuelvan dudas y compartan su experiencia del día a día sobre diversas situaciones que se les presentan como parte de su gestión.
Cabe destacar que este esfuerzo de la SACOOP, a través del Departamento de Integridad Financiera en Cooperativas, contribuirá a tomar mayor conciencia sobre la importancia de implementar sistemas eficaces de prevención y gestión de riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, con un enfoque basado en riesgos, así como contar con personas idóneas que gestionen y administren sus entidades bajo el marco del buen gobierno corporativo establecido por la Coopac o Central.