• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Seminario Regional de Capacitación ASSAL-IAIS 2022 “Retos en los Sistemas de Seguros de América Latina”
Leer

Seminario Regional de Capacitación ASSAL-IAIS 2022 “Retos en los Sistemas de Seguros de América Latina”

En el evento se abordaron temas actuales en materia de regulación y supervisión de seguros.

Un grupo de personas en un salón de clases

Descripción generada automáticamente

Lima, 26 de setiembre de 2022.- Con el objetivo de promover la armonización de los estándares y mecanismos de supervisión de seguros en la región, se desarrolló en Lima el Seminario Regional de Capacitación de Supervisores de Seguros ASSAL-IAIS 2022, los días 22 y 23 de setiembre. El evento fue organizado por la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), la Iniciativa de Acceso a Seguros (A2ii), la Red de Microseguros (MiN) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú (SBS).

El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Formación de la SBS, tuvo como nombre “Retos en los Sistemas de Seguros de América Latina” e incluyó temas actuales en materia de regulación y supervisión de seguros, entre los cuales destacaron: capital basado en riesgos, ejercicios de estrés, ciberseguridad, riesgo catastrófico, la brecha de protección, entre otros.

Participaron representantes de las entidades supervisoras de seguros miembros de la ASSAL de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay; así como representantes de la industria y organismos internacionales.


Desea imprimir la Nota de Prensa

Seminario Regional de Capacitación ASSAL-IAIS 2022 “Retos en los Sistemas de Seguros de América Latina”, haz click en imprimir