• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
SBS lanzará aplicativo para actualizar información de los directivos, gerentes y principales funcionarios de las Coopac
Leer

SBS lanzará aplicativo para actualizar información de los directivos, gerentes y principales funcionarios de las Coopac

Lima, 05 de febrero de 2020.- Con la finalidad de mantener actualizada la información de los directivos, gerentes y principales funcionarios de las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público (Coopac), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) pondrá a disposición, de estas entidades, el aplicativo denominado Registro de directivos, gerentes y principales funcionarios (Redir-Coopac) en el portal de supervisión.

Con esa finalidad, la SBS ha publicado un proyecto de circular sobre la operatividad de este aplicativo. Las instrucciones para su uso estarán contenidas en la “Guía del usuario del Redir-Coopac”, que estará disponible en el portal de supervisión, al que las Coopac tienen acceso a través del portal de la Superintendencia Adjunta de Cooperativas (Sacoop). Esta guía será actualizada periódicamente por la Superintendencia.

Las Coopac deberán nombrar a un funcionario que se responsabilice de actualizar la información del Redir-Coopac, en los plazos señalados en el Reglamento General. Esta obligación es independiente a las responsabilidades asignadas a los diferentes órganos de la Coopac de informar a la Superintendencia, conforme a lo dispuesto también en el Reglamento General.

Cabe indicar que un aplicativo similar existe actualmente para el registro de directivos, gerentes y principales funcionarios de las entidades del sistema financiero, compañías de seguros y administradoras de fondos de pensiones (AFP).

El proyecto de circular estará disponible en el portal de la SBS (https://www.sbs.gob.pe/normativa-y-estandares/normativa/prepublicacion-de-proyectos-normativos) hasta el próximo 7 de marzo con la finalidad de recoger los comentarios y sugerencias de los interesados.


Desea imprimir la Nota de Prensa

SBS lanzará aplicativo para actualizar información de los directivos, gerentes y principales funcionarios de las Coopac, haz click en imprimir