• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Leer

Financiera TFC S.A. en liquidación reiniciará el proceso de devolución de los depósitos a sus clientes con cargo a la liquidación (no sujetos a la cobertura del FSD)

Financiera TFC S.A. en liquidación pone en conocimiento de sus clientes lo siguiente:

  1. De acuerdo a lo dispuesto en la Resolución SBS N°679-2023, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 25 de febrero de 2023, se retoma el proceso de devolución a los depositantes no cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) y a los que excedieron la cobertura del FSD, que corresponden al orden de prelación B del artículo 117 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley N° 26702, con cargo a los recursos de la liquidación. Para consultar la lista de beneficiarios puede ingresar aquí: https://www.sbs.gob.pe/supervisados-y-registros/entidades-en-liquidacion/financiera-tfc-en-liquidacion.
  1. Finalmente, para cualquier información adicional puede comunicarse al teléfono 01 313- 3600 opción 5, o a los correos electrónicos: atencionalusuario@tfc.com.pe o mesadepartesvirtual@tfc.com.pe.

  2. Los beneficiarios deberán presentar una solicitud de pago suscrita (ver Formatos), indicando el número de cuenta interbancaria perteneciente al titular, correo electrónico y teléfono de contacto. Para el caso de personas naturales, se requiere adjuntar copia de su DNI u otro documento oficial de identidad; mientras que, tratándose de personas jurídicas, copia de DNI u otro documento oficial de identidad, la vigencia de poder de los Representantes Legales autorizados con una antigüedad no mayor a 15 días y copia de Hoja R.U.C. Dichos documentos serán recibidos en la Oficina Principal de la Financiera TFC S.A. en Liquidación, ubicada en Av. Javier Prado Este N°560 – Piso 8, San Isidro, Lima, los días martes y jueves en el horario de 09:00 a.m. a 4:00 p.m. Cabe indicar que el plazo de respuesta a las solicitudes es de siete (7) días hábiles y las devoluciones no están sujetas a ninguna comisión o costo, ni es necesario contratar los servicios de tramitadores, siendo el trámite gratuito.

     

    Lima, 20 de marzo de 2023

     

     


Desea imprimir Comunicado

Financiera TFC S.A. en liquidación reiniciará el proceso de devolución de los depósitos a sus clientes con cargo a la liquidación (no sujetos a la cobertura del FSD), haz click en imprimir