• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
SBS interviene Financiera TFC S.A.
Leer

SBS interviene Financiera TFC S.A.

En cumplimiento del mandato constitucional de cautelar los intereses del público ahorrista y la estabilidad del sistema financiero, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha procedido con la intervención de la Financiera TFC S.A. al haberse producido las causales establecidas en los numerales 3 y 4 del artículo 104° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Dichos numerales establecen que una intervención procede cuando el patrimonio efectivo de una empresa se reduce a menos de la mitad del requerido en el artículo 199° de la Ley General (cuando el ratio de capital global es menor a 5%); y, cuando ha reportado una reducción o pérdida de su patrimonio efectivo mayor al 50% en los últimos 12 meses. En el caso de la Financiera TFC S.A. se cumplen ambas causales.

Ante esta situación, la SBS comunica a los ahorristas (personas naturales y personas jurídicas sin fines de lucro) de esta entidad financiera que sus depósitos están debidamente protegidos por el Fondo de Seguro de Depósitos con una cobertura máxima de S/ 100,661.00.

Mañana, la SBS informará sobre la devolución de los depósitos y la entidad que tendrá a su cargo este proceso, a través de su portal (www.sbs.gob.pe) y del portal de la Financiera TFC S.A. en Intervención (www.tfc.com.pe); así como en los principales diarios de circulación a nivel nacional. Además, las personas podrán informarse llamando a la línea gratuita de la Superintendencia (0800-10840).

A partir del lunes 16 se empezará a pagar de manera paulatina a los ahorristas, debidamente identificados con su DNI, quienes podrán consultar desde ese día si están asegurados y si sus depósitos se encuentran disponibles para ser pagados. La consulta también podrá realizarse a través de los portales de la SBS y la Financiera TFC en Intervención, o llamando a la línea gratuita indicada.

Asimismo, se comunicará los canales de atención a través de los cuales las personas naturales y jurídicas, que mantengan préstamos u otras obligaciones con Financiera TFC en Intervención, podrán realizar los pagos correspondientes.


Desea imprimir la Nota de Prensa

SBS interviene Financiera TFC S.A., haz click en imprimir