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Gestión Virtual de Documentos

Casilla Electrónica SBS  

 

La casilla electrónica SBS permite que, tanto las personas naturales como jurídicas, sean notificadas de forma rápida, segura y confiable, sobre la respuesta a los trámites que realizan ante esta Superintendencia.

Cada vez que ingrese una nueva notificación a la casilla electrónica, se enviará una alerta al correo electrónico registrado por el titular del trámite, así como un mensaje de texto al celular registrado (aplica para líneas a nivel nacional).

Crea tu casilla ingresando al enlace a continuación:

Ir a Casilla Electrónica SBS

Ver tutorial aquí.

Nota: Las entidades supervisadas por la SBS podrán enviar sus documentos mediante el aplicativo de Sistema de Notificación Electrónica ubicado en el Portal del Supervisado.

 

Características de la información  

Para el correcto registro de información y posterior acceso a la casilla electrónica, el administrado deberá considerar las siguientes precisiones:

Personal natural  

  • Nombres y apellidos completos.
  • Datos consignados en el documento de identidad (DNI, carnet de extranjería, pasaporte o carnet de permiso temporal de permanencia).
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono celular.

Culminado el proceso de registro, se deberá dar lectura y aceptar los términos y condiciones de la casilla electrónica para habilitarla.

Persona jurídica  

  • Razón social.
  • Número de registro único de contribuyentes (RUC).
  • Asiento y partida donde conste la inscripción registral.
  • Datos de identidad del representante legal.
  • Correo electrónico del representante legal.
  • Número de teléfono celular del representante legal; así como, el asiento y partida registral donde conste inscrito el otorgamiento de poder vigente.
  • Adjuntar en formato PDF el documento actualizado de la inscripción del poder registrado en SUNARP.

Esta opción también resulta aplicable a las personas naturales que son sujetos obligados a informar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Completado el proceso de registro, se verificará la documentación presentada y se informará en un plazo máximo de dos (02) días hábiles, mediante correo electrónico, si la solicitud de registro ha sido aceptada o rechazada.

Proceso de notificación   

La notificación se inicia con el envío del documento a la casilla electrónica del usuario, lo que genera automáticamente el cargo de notificación electrónica.

El usuario deberá confirmar la recepción de la notificación mediante el acuse de recibo durante los cinco (05) días hábiles siguientes al depósito del acto de notificación. La constancia de acuse de recibo se generará automáticamente cuando se acceda al documento materia de notificación enviado a su casilla electrónica.