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Mesa de Partes Virtual SBS

Se ha habilitado la Mesa de Partes Virtual para la recepción de documentos vía online, a fin de dar inicio a los distintos trámites ante este organismo supervisor y atenderlos una vez culminada la suspensión de los plazos de los procedimientos administrativos en el sector público.

Para el envío de documentos ingresa a nuestro aplicativo web:

Mesa de Partes Virtual

Ver tutorial aquí.

Nota: Las entidades supervisadas por la SBS podrán enviar sus documentos mediante el aplicativo de Mesa de Partes Virtual ubicado en el Portal del Supervisado.

 

Horario  

Las solicitudes y comunicaciones podrán ser presentadas en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Adicionalmente, se deberá considerar las siguientes disposiciones:

  • Los documentos presentados desde las 00:00 horas hasta el término del horario de atención de esta Superintendencia (las 16:30 horas) de un día hábil, se consideran recibidos el mismo día.
  • Los documentos presentados después del término del horario de atención de esta Superintendencia (16:30 horas hasta las 23:59 horas), se consideran recibidos el día hábil siguiente.
  • Los documentos presentados los sábados, domingos, feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran recibidos al primer día hábil siguiente

Características de la información  

La solicitud o comunicación a enviar debe estar contenida en un documento principal en formato PDF. Este documento debe contener:  

Para personas jurídicas 

  • Logo de la empresa 
  • RUC de la empresa
  • Nombre y cargo del remitente 
  • Firma manuscrita que integre el documento o firma digital (no se considerara la imagen insertada de la firma)

Para personas naturales  

  • Nombre  
  • Número de DNI del remitente 
  • Firma manuscrita que integre el documento (no se considerara la imagen insertada de la firma)
  • El usuario deberá adjuntar al documento principal los demás documentos anexos que se requieran para atender su solicitud o comunicación.  
  • En los casos de envío de información complementaria o subsanación de expedientes ya remitidos anteriormente, el envío debe hacer referencia al N° de expediente relacionado. 

Cargo de recepción 

  • Se enviará al remitente un correo de confirmación por la recepción del documento, en el que se le indicará el N° de expediente generado. 

Comprobantes de pago de Proveedores 

  • Los comprobantes de pago electrónicos deberán ser remitidos al correo: factura_logistica@sbs.gob.pe.
  • La presentación de los comprobantes de pago en físico, continuará siendo recibida en la Av. Prescott 185, San Isidro.

Normativa

Resolución SBS N° 02484-2023: Disposiciones sobre la Mesa de Partes Virtual de la SBS