• Modificar
    página:
  • A-
  • A+

Congreso Internacional de Inclusión Financiera - “Los retos de la inclusión financiera para las poblaciones más vulnerables”

 

La generación de escenarios propicios para facilitar y consolidar sistemas financieros inclusivos demandan esfuerzos conjuntos a nivel regional; así como una cultura de compartir aprendizajes, experiencias, información, casos de éxito e innovación, los cuales pueden facilitar la generación de ideas, estrategias y políticas que coadyuven en la creación de productos y servicios que promuevan la inclusión de la población en los servicios financieros formales, y causen cambios positivos en las condiciones de vida de las personas.

El Congreso Internacional de Inclusión Financiera busca compartir experiencias y lecciones aprendidas para la promoción de la inclusión financiera de las poblaciones más vulnerables en Perú y en América Latina.


Conferencias

 

Miércoles 10 de noviembre de 2021

Impulsores del ecosistema de inclusión financiera en América Latina

Los panelistas darán a conocer la visión macro respecto a la importancia de las estrategias nacionales para impulsar la inclusión financiera. Asimismo, abordarán los avances y retos en sus respectivos países, que vienen presentando las estrategias nacionales de Perú, Ecuador y Colombia.

La educación financiera como herramienta transversal de la inclusión financiera

Los expositores y panelistas darán a conocer la importancia de la educación financiera como herramienta transversal en sus estrategias de la inclusión financiera, así como sus acciones integrales en aras de generar inclusión en el nuevo entorno.

 

Jueves 11 de noviembre de 2021

Mejoras en la regulación para impulsar los servicios financieros digitales

Los participantes presentarán los avances regulatorios y los esfuerzos nacionales en pro de la digitalización de los servicios financieros con enfoque de inclusión.

Avances hacia un ecosistema financiero digital disruptivo

Los panelistas darán a conocer las estrategias adoptadas en el contexto actual y hacia dónde debería virar el sector a en el corto, mediano y largo plazo, basados en la digitalización de los servicios financieros.

Nuevos nichos de mercado y canales de atención para la inclusión financiera

Mostrar oportunidades para incluir financieramente a jóvenes, mujeres y población migrante, así como los modelos de canales innovadores para llegar de manera eficiente a la población excluida.

 

 

 

 


Organizan