La SBS desarrolla el Programa de Extensión con el fin de innovar de manera sostenida sus esquemas de regulación y supervisión, que sólo puede lograrse con un alto nivel de especialización del capital humano capaz de responder a las exigencias de evolución de los sistemas supervisados.

 

OBJETIVOS PRINCIPALES

Formar cuadros de profesionales de alto potencial y calificación, especializados en finanzas y administración de riesgos, que los habilite para desarrollar una carrera tanto en la SBS, como en los sistemas financiero, de seguros y privado de pensiones; entrenar al personal de la institución, así como lograr sinergias institucionales con la participación de funcionarios de organismos reguladores internacionales, para fines de formación e intercambio de experiencias y mejores prácticas en supervisión.

PÚBLICO OBJETIVO

El Programa está dirigido a jóvenes estudiantes del noveno y décimo ciclo (Lima) y egresados universitarios (Lima y provincias) que por su excelencia académica, competencias, cualidades de líderes y capacidad de trabajo en equipo, se puedan convertir en agentes involucrados en el proceso de cambio que experimenta el sistema financiero peruano. Los postulantes deben provenir esencialmente de las siguientes especialidades académicas: Administración, Contabilidad, Economía, Estadística e Ingeniería. Adicionalmente, el Programa comprenderá la participación de funcionarios extranjeros de instituciones de la región latinoamericana similares a la SBS, así como de profesionales que laboran en la SBS.

BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES

Formación de alta especialización en finanzas, gestión de riesgos, supervisión y regulación de banca, seguros y fondos privados de pensiones. Financiamiento integral del Programa, incluyendo material de estudios (Beca Integral). Cobertura de gastos de manutención y traslados. Plana docente nacional e internacional de primer nivel. Los mejores alumnos podrán ser convocados para incorporarse e iniciar una carrera profesional en la SBS.

 

POSTULA AL PROGRAMA