Libro de Reclamaciones

De acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, todas las entidades de la Administración Pública deben contar con un Libro de Reclamaciones, mecanismo dirigido a lograr una mayor eficiencia del Estado a través de la participación ciudadana, en la medida en que cada ciudadano tiene la oportunidad de dejar

 

constancia de su insatisfacción o disconformidad ante una atención deficiente de los órganos del Estado.

Puedes acceder a nuestro Libro de Reclamaciones ingresando aquí.

 

Para mayor información sobre cómo presentar un reclamo en el Libro de Reclamaciones ingresa a:

Preguntas Frecuentes
  •   ¿Quiénes pueden acceder al Libro de reclamaciones?

    Cualquier persona natural o jurídica que acude a la SBS a solicitar información sobre los trámites y servicios que ofrece, siempre que considere afectados los derechos contenidos en el artículo 55° de la Ley N° 27444.

  •   ¿Dónde y cómo puedo presentar una reclamación?

    Las reclamaciones deben consignarse por escrito en cualquiera de los libros de reclamaciones que la SBS pone a tu disposición, en los locales que se detallan a continuación:

    LOCALES QUE CUENTAN CON UN EJEMPLAR DEL LIBRO DE RECLAMACIONES

    Local

     

    Dirección

     

    Horario de Atención

     

    Lima

     

    Av.  Dos de Mayo  1475

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    De lunes a viernes: 8:45 a.m. a 5:00 p.m.

    (horario corrido)

     

    MAC Lima Norte: C.C. Plaza Norte,
    Av. Alfredo Mendiola 1400, Independencia. (Cruce de la Av. Tomás Valle con Panamericana Norte)

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    Arequipa

     

    Calle Los Arces  302, Cayma

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    Piura

     

    Calle Prócer Merino 164, Urb. Club Grau

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    Huancayo

     

    Av. Mariscal Castilla 1209 - El Tambo

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    Ica

     

    Av. Conde de Nieva  446, Urb. Luren

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    De lunes a viernes: 8:30 a.m. a 1:00 p.m. - 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

    Iquitos

     

    Calle Putumayo  446

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    Cajamarca  

    Jr. Amazonas 785

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    Cusco

     

    Urb. Constancia Mz. A-11-2, Wanchaq

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    Chiclayo

     

    Calle Los Tumbos  245, Urb. Santa Victoria

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    Tacna

     

    Calle Arequipa  110, Cercado (Cruce de la Calle Arequipa con la Av. Bolognesi)

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    Trujillo

     

    Calle Santo Toribio de Mogrovejo  518, Urb. San Andrés, II Etapa

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    De lunes a viernes: 8:30 a.m. a 1:45 p.m. - 2:45 p.m. a 4:30 p.m.

    Moquegua

     

    Jirón Áncash  275 – Mariscal Nieto

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    De lunes a viernes: 7:30 a.m. a 12 m. - 12:45 p.m. a 4:00 p.m.

     
    Recuerda

    Asimismo, te informamos que es posible presentar reclamaciones a través de nuestras mesas de partes o ingresando aquí.  En este  caso, las comunicaciones serán erivadas al responsable del Libro de Reclamaciones para su atención.

  •   ¿Cuál es el plazo de atención de una reclamación?

    Las reclamaciones deben ser atendidas en un plazo máximo de 30 días hábiles. La respuesta es remitida a la dirección que consignó el reclamante en el Libro de Reclamaciones.

  •   ¿Puedo consignar en el Libro de Reclamaciones una queja por defectos en la tramitación?

    No, el Libro de Reclamaciones debe utilizarse para efectuar reclamos sobre la afectación de los derechos contenidos en el artículo 55° de la Ley N° 27444. En caso de quejas por defectos en la tramitación, corresponde seguir el trámite establecido en el artículo 158° de la Ley N° 27444, presentando una comunicación ante nuestras mesas de partes.

  •   ¿Quién es el funcionario responsable del Libro de Reclamaciones en la SBS?

    Mediante Resolución SBS N° 1891-2015 del 25 de marzo de 2015, se designó al señor Luis Daniel Bouroncle Maldonado  funcionario responsable del Libro de Reclamaciones de la SBS.