• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Leer

A los clientes de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A.

Con relación a la intervención realizada el día de hoy 10 de agosto de 2023 por la  Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, se informa lo siguiente:

  1. De acuerdo al mandato constitucional de cautelar los intereses del público ahorrista y la estabilidad del sistema financiero, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones ha intervenido a la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A. al haberse producido las causales establecidas en los numerales 3 y 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley Nº 26702 y sus modificatorias.
  2. Esta Superintendencia comunica a los ahorristas garantizados por el Fondo de Seguro de Depósitos (personas naturales y personas jurídicas sin fines de lucro) que la cobertura máxima es de S/ 123,920.00.
  3. Mañana, 11 de agosto, el FSD anunciará la entidad del sistema financiero que se hará cargo de la devolución de los ahorros. El anuncio se realizará a través del portal institucional de la SBS (www.sbs.gob.pe), en el portal de la CRAC Raíz en Intervención (www.raiz.pe) y a través de medios de comunicación masivos.
  4. La relación de ahorristas que podrán retirar sus depósitos sujetos a cobertura podrá ser consultada, a partir de la próxima semana, en la página web de la Superintendencia y en la página web de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A. en Intervención, así como llamando al teléfono de la Superintendencia (0-800-10840).  Luego de ello, podrán acercarse a cualquiera de las agencias de la entidad del sistema financiero encargada de la devolución de los depósitos, a nivel nacional, para cobrar el monto que les corresponda, presentando su DNI.
  5. Las personas naturales y jurídicas que mantengan préstamos u otras obligaciones con la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A. en Intervención podrán continuar realizando sus pagos en las cuentas que mantiene la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A. en el Banco de Crédito del Perú, Banco BBVA, Banco Scotiabank y Banco de La Nación. En los próximos días, se comunicarán los otros canales de atención para atender el pago de préstamos u otras obligaciones.

Para mayor información ingrese a: www.sbs.gob.pe/crac-raiz-en-intervencion


Desea imprimir Comunicado

A los clientes de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A., haz click en imprimir