• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Comunicado: SBS advierte sobre 'Banco de Perú'
Leer

Comunicado: SBS advierte sobre 'Banco de Perú'

Ante la difusión de una publicidad que anuncia el lanzamiento de un supuesto proyecto de inversión denominado “Banco de Perú”, se informa lo siguiente:

  1. Conforme está establecido en el artículo 11 de la Ley N.°26702 (Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguro), está prohibido el uso de las denominaciones 'banco', 'financiera', 'caja', 'cooperativa de ahorro y crédito' u otra que induzca a pensar que una empresa o entidad cuenta con autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
  1. El supuesto proyecto de inversión “Banco de Perú” utiliza la denominación ‘banco’ sin contar con la autorización de la SBS, vulnerando de esa forma lo establecido en la Ley N°26702. Ante ello, la SBS tomará las acciones legales pertinentes de acuerdo con lo establecido en la legislación.
  1. La SBS reitera que toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, debe estar previamente autorizada por la institución.
  1. Se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde ahorrar o invertir su dinero, o requerir un servicio financiero de cualquier tipo.
  1. Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros, sin autorización de la SBS o sin encontrarse registrados, puede ser presentada a través de los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930; o través del correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe. También pueden visitar la página de la SBS: www.sbs.gob.pe/informalidad.

Lima, 11 de marzo de 2024


Desea imprimir la Nota de Prensa

Comunicado: SBS advierte sobre 'Banco de Perú', haz click en imprimir