• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
SBS publica listado e inicia la devolución a depositantes de Financiera TFC
Leer

SBS publica listado e inicia la devolución a depositantes de Financiera TFC

Lima, 16 de diciembre de 2019.- Con la publicación del primer listado, hoy se iniciará el proceso de devolución de depósitos a los ahorristas de la Financiera TFC S.A. en Liquidación, que cuentan con la cobertura del Fondo de Seguro de Depósito (FSD), a través de las agencias y oficinas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Este primer listado comprende a 7,444 depositantes con cuentas de ahorro y a plazo, los que representan el 33% del total de depositantes de la entidad financiera que cuentan con cobertura. Cabe recordar que el FDS ofrece una cobertura máxima de S/ 100,661 por depositante.

Los depositantes podrán consultar el listado a través del portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) (http://www.sbs.gob.pe/supervisados-y-registros/entidades-en-liquidacion/financiera-tfc-en-liquidacion), y en el portal de la Financiera TFC S.A. en Liquidación (www.tfc.com.pe). También pueden consultar a través de la línea gratuita 0800-10840.

Aquellos depositantes que forman parte de este primer listado podrán acercarse a las agencias y oficinas del BCP, presentando únicamente su DNI. Cabe indicar que esta devolución no está sujeta a ninguna comisión o costo, ni es necesario contratar los servicios de tramitadores, el trámite es absolutamente gratuito.

El miércoles 18 de diciembre estará publicándose un segundo listado, el cual comprenderá a depositantes con cuentas CTS.

Se debe precisar que la SBS, tras la intervención, verificó la información sobre el total de depositantes y se determinó que el número de depositantes (persona natural y persona jurídica sin fines de lucro) con cuentas activas mayores a S/ 1 asciende a cerca de 22,000.

De otro lado, la SBS comunicará los canales de atención a través de los cuales las personas naturales y jurídicas, que mantengan préstamos u otras obligaciones con Financiera TFC S.A. Liquidación, podrán realizar los pagos correspondientes.


Desea imprimir la Nota de Prensa

SBS publica listado e inicia la devolución a depositantes de Financiera TFC, haz click en imprimir