Año del buen servicio al ciudadano

Coordinación Interinstitucional

La SBS participa activamente en diversas organizaciones nacionales e internacionales comprometidas con el desarrollo de la inclusión financiera, destacándose a nivel nacional, su activa participación en la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera (CMIF), comisión que tiene como objetivo la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). Para mayor información ingresar a la sección Estrategia Nacional del Portal de Inclusión Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Otras colaboraciones particularmente importantes se han dado con AGRORURAL, desarrollando capacidades en capacitadores para impartir educación financiera en la zona rural, así como, a través del desarrollo de materiales y recursos especializados para empoderar con conocimientos financieros a ciudadanos en zonas rurales tales como: guías del participante, historietas y spots radiales. Asimismo, destaca la colaboración con la Municipalidad de Miraflores para el desarrollo de materiales informativos en Braille.

Además, en el marco de “Finanzas para ti” se han realizado programas en colaboración con diversas instituciones especializadas cercanas a algunos grupos vulnerables como: (i) microempresarios con la ONG Finca, el Ministerio de Trabajo y COFIDE; (ii) becarios de educación superior con PRONABEC; (iii) mujeres en situación de vulnerabilidad con el Ministerio de la Mujer y la ONG PROMUC; (iv) personas en situación de discapacidad con la Unidad de Ciegos de la Región Centro del Perú; el del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad “Ideas para el PERÚ” y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.

En el ámbito internacional, la SBS es miembro, desde el 2009, de Alianza para la Inclusión Financiera, organización cuya finalidad es empoderar a los hacedores de política en materia de inclusión financiera para mejorar la calidad y el acceso de servicios de las poblaciones más vulnerables. Asimismo, participa en la Red Internacional sobre Educación Financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la cual busca ser un espacio de intercambio de información, proporcionando acceso a una amplia gama datos, recursos, investigación y noticias sobre temas y programas de educación financiera alrededor del mundo.