Header SBS

Si realizas compras por internet

Si realizas compras por internet


Aprende sobre seguridad para tus finanzas

Realizar transacciones financieras por internet o desde dispositivos móviles permite ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, también conlleva ciertos riesgos como el fraude o el robo de información personal. Para ayudarte a prevenirlos, te compartimos algunos consejos prácticos y te mostramos las modalidades de estafa más frecuentes.

Si realizas compras por internet

Comprar por internet conlleva riesgos como fraude, robo de identidad, malware y otros, a través de los cuales los ciberdelincuentes podrían obtener tu información financiera.

Para realizar compras seguras por internet, toma nota de estos consejos:

  • Revisa que la dirección de la página web tenga el protocolo de seguridad “https” y el candado de cerrado. 
  • Evita realizar transacciones mientras estés conectado a redes públicas de internet.
  • Afiliate al  sistema de alertas que brindan las entidades financieras; te notificarán cada vez se realice una transacción.
  • Mantén inactiva la opción de “compras por internet" de tu tarjeta. Habilítala en tus plataformas o dispositivos solo cuando la necesites.
  • Verifica las operaciones realizadas con tu tarjeta y presta atención a los cargos que no reconozcas.

Recomendaciones para compras seguras por internet: antes de comprar, usa una red segura y verifica que el sitio tenga “https” y el candado de seguridad; después de comprar, elimina los datos de pago, cierra la sesión y revisa tu estado de cuenta.

Icono-recuadro

Revisa regularmente los movimientos de tus tarjetas para detectar cualquier actividad sospechosa. Conoce más sobre operaciones financieras no reconocidas ingresando aquí.

Accede al siguiente contenido en español y lenguas originarias: