Denuncias y reclamos

Si consideras que un banco, compañía de seguros, Afocat o cualquier otra empresa supervisada ha incumplido alguna de las obligaciones previstas en el marco legal vigente, presenta tu denuncia ante el Departamento de Servicios al Ciudadano de esta Superintendencia.

¿Cómo puedo presentar una denuncia?

Vía virtual

Requisitos:

Ingresa aquí y llena los datos solicitados

Servicios SBS en Línea

Mesa de partes

Requisitos:

Presenta una comunicación escrita en nuestras 

Mesas de partes

Incluye la siguiente información:

  • Nombres y apellidos completos, domicilio, número de teléfono, correo electrónico y número de documento de identidad.
  • Breve resumen de los hechos.
  • Relación de documentos anexos.
  • Fecha y firma.

Documentos que debes adjuntar:

  • Copia de los documentos que acrediten los hechos denunciados.
  • Copia del reclamo presentado a la empresa supervisada y de la respuesta brindada, de ser el caso.
  • Si actúas como representante o apoderado, adjunta una carta poder simple.

Formulario persona natural

Formulario persona jurídica

Recuerda

Si una empresa supervisada incumple sus obligaciones como proveedor de un servicio puedes acudir a Indecopi, entidad que se encarga de velar por los derechos de los consumidores. Asimismo, si deseas conocer la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor ingresa aquí.

Envíanos tus comentarios y sugerencias a buzondesugerencias@sbs.gob.pe.

 

App SBS

Realiza tus denuncias desde tu teléfono móvil descargándote nuestra app: