Header SBS

Dinero Electrónico

Dinero Electrónico

El dinero electrónico es el dinero almacenado en soportes electrónicos, tales como teléfonos móviles (celulares) o tarjetas prepago, los cuales se encuentran asociados a una cuenta de dinero electrónico cuyo titular es el contratante; así, existen dos tipos de cuentas:

Cuentas simplificadas:

  • Cada transacción no puede ser superior a S/ 3000,00.
  • El saldo de todas las cuentas de dinero electrónico pertenecientes a un mismo titular, en una misma empresa emisora, no puede ser superior a S/ 10 000,00.
  • Las conversiones a dinero electrónico acumuladas en una misma empresa emisora, no pueden exceder el monto de S/ 10 000,00 en un mes.
  • Las transacciones acumuladas en una misma empresa emisora (conversión, trasferencias, pagos, etc.) no pueden exceder el monto de S/ 15 000,00 en un mes.
  • Solo pueden abrirse en moneda nacional y utilizarse dentro del país.

Cuentas generales:

Aquellas que no cumplen con las características de las cuentas simplificadas permiten efectuar operaciones hasta por el monto máximo de 1 UIT por transacción.

Importante:

Puedes conocer a las empresas autorizadas por esta Superintendencia para emitir dinero electrónico ingresando Aquí. Así también, para mayor información puedes ver la Ley de Dinero Electrónico y Reglamento de Operaciones con Dinero Electrónico.

¿Quieres saber más sobre dinero
electrónico?

  • ¿Qué usos puede tener el dinero electrónico?

    Enviar y recibir dinero a nivel nacional.

    Realizar pagos.

    Consultar saldos y movimientos.

    Realizar recargas a tu celular.

    Convertir en efectivo tus fondos en cualquier momento (puedes hacer tus retiros a través de cajeros corresponsales o establecimientos asociados).

  • ¿Cuáles son las características de los dispositivos electrónicos para almacenar dinero electrónico?

    Teléfonos móviles: Para almacenar dinero electrónico no necesitas un celular de última generación, tampoco internet; para realizar transferencias y pagos tampoco necesitas pertenecer a la misma entidad financiera u operador telefónico (Claro, Movistar, Entel, etc.). Si pierdes o te roban el celular, no pierdes tu dinero.

    Tarjetas prepago: Pueden ser emitidas bajo la forma física o virtual; tienen la opción de ser recargables.

Chat - Todavía no Encuentras

¿Todavía no encontraste la información que necesitas? Escríbenos a nuestro Chat