Finanzas en el Cole

El programa Finanzas en el Cole brinda conocimientos financieros al docente de educación pública para que pueda desarrollar en sus estudiantes competencias que les permitan gestionar adecuadamente sus recursos y en el futuro ser usuarios informados que tomen decisiones responsables sobre productos y servicios financieros. El programa contempla capacitaciones presenciales a docentes para brindarles conocimientos, pero sobre todo, sensibilizarlo, empoderarlo y comprometerlo a ser el mejor facilitador de estos conocimientos hacia sus estudiantes.

¿Cómo participar en el programa?

  1. Si deseas participar en una modalidad presencial, comunícale a tu DRE o UGEL tu interés y escribes a finanzasenelcole@sbs.gob.pe para iniciar coordinaciones.
  2. Si deseas participar desde una modalidad remota, completa tus datos en el siguiente link de inscripción. Si cumples con los requisitos del programa*, serás invitado a un grupo de capacitación.

*El programa está dirigido a docentes de educación secundaria de las áreas de ciencias ociales, EPT, formación ciudadana. También pueden participar docentes de matemática, tutoría, innovación, directores, subdirectores y coordinadores del área sociales.

Recursos para el docente

Primaria: Puedes encontrar material de educación financiera para el nivel de educación primaria, haciendo click aquí

Secundaria: Puedes encontrar material de educación financiera para el nivel de educación secundaria, haciendo click aquí

Alcance del programa

Nuestros compromisos

Con la finalidad de asegurar la calidad del servicio que se brinda a los participantes del programa Finanzas en el Cole, a través de la Carta de Servicio, la SBS busca difundir los compromisos que asume como institución con los participantes, con el objetivo de velar por su cumplimiento.

La Carta de Servicio del Programa Finanzas en el Cole aprobada por Resolución SBS Nº210-2016 de enero de 2016 está certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), bajo la norma de aplicación UNE 93200:2008.

A continuación, detallamos los servicios y los compromisos de calidad que asumimos:

Ver carta de servicios Ver evolución de indicadores

Testimonios

Docente Juan Ruiz (Ucayali)

"El taller está espectacular porque de aquí yo voy a mejorar en mi uso de tarjetas, estoy aprendiendo, eso no sabía. Y como maestros, vamos a transmitir a nuestros alumnos para que ellos sean mejores ahorradores que nosotros".

Docente Antuanet Chirinos (Lima)

"La SBS, preocupada por la educación pública, hace un trabajo muy interesante. Ha permitido que los docentes conozcamos estos términos tan difíciles de entidades financieras, de manera tan didáctica y tan sencilla que ahora sí podemos trasmitir a nuestros estudiantes".

Reconocimientos

El programa Finanzas en el Cole ha sido reconocido en el 2016 como finalista en la categoría Educación en el Premio de Buenas Práctica en Gestión Pública.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ha sido reconocida como Aliada por la Educación por el MINEDU, en el año 2017.

Asimismo, gracias al éxito del programa, la SBS ha participado en otros proyectos de educación financiera con más aliados. Por ejemplo, el proyecto Finanzas en mi Colegio (con ASBANC, APESEG y la Fundación Alemana).
En el año 2019, el proyecto Finanzas en mi Colegio ganó el Premio de Creatividad Empresarial, en la categoría Educación.

Contacta con el programa

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo sobre el programa, puedes  contactarnos a través de los siguientes canales:.

E-mail
finanzasenelcole@sbs.gob.pe
Correo postal
Los Laureles 214, San Isidro - Lima
Teléfono
Línea gratuita SBS: 0800-10840