Header Educación Financiera 2020

Finanzas para Ti

El programa “Finanzas Para Ti” tiene como objetivo que las personas aprendan a mejorar sus conocimientos y establecer hábitos financieros, para entender cómo funciona el dinero y cómo afectan sus decisiones financieras a su calidad de vida presente, futura y el de su entorno familiar.

CHARLAS

La SBS brinda charlas en temas de educación financiera de manera gratuita al personal de empresas y/o entidades interesadas en recibir capacitación para aprender sobre el manejo de las finanzas, a través de cuatro módulos. Las charlas se llevan a cabo de manera presencial (duración de dos horas) y/o de manera remota (duración de una hora aproximadamente), previa coordinación con la SBS.

Módulos

1 DOMINA TUS FINANZAS

Una economía sana de deudas es beneficiosa no solo para la persona, sino también para la familia. Por ello, en este módulo tiene como objetivo que los participantes aprendan a manejar adecuadamente sus finanzas personales y familiares, dándole un mejor uso del dinero, tomando conciencia sobre la importancia de ahorrar y decidir de manera informada al momento de emplear un servicio o producto financiero.

2 INFORMADO SE VIVE MEJOR

La información es un arma poderosa para el buen manejo de las finanzas. Por eso, en este módulo los participantes estarán debidamente informados sobre sus derechos y deberes como usuario, antes, durante y después de adquirir un producto o servicio financiero, a fin de tomar decisiones adecuadas de manera informada. Asimismo, en esta charla los participantes entenderán la importancia de tener un buen historial crediticio y el manejo responsable de las tarjetas de crédito.

3 INFÓRMATE Y PLANEA TU AHORRO PARA EL FUTURO

La vejez es parte del ciclo de la vida y debemos estar preparados para vivirla sin temor. Este módulo tiene como objetivo que los participantes conozcan el funcionamiento del Sistema Privado de Pensiones, en especial el trabajo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y los principales aspectos que hay que conocer en relación a esta alternativa de ahorro previsional.

4 PARA VIVIR SEGUROS

Todos los días estamos expuestos a riesgos y debemos tener una protección adecuada. Este módulo tiene como objetivo que los participantes se involucren de una forma básica en temas de seguros, enseñándoles la importancia de prevenir y estar protegidos contra eventos inesperados que pueden afectar a su familia y a sus bienes.

5 FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR

Los microempresarios cumplen un rol importante en la economía de nuestro país. Por tanto, es imprescindible que adquieran habilidades financieras que les permitan gestionar de manera efectiva tanto sus finanzas personales como las de sus negocios. Además, es fundamental que utilicen de manera responsable y acorde a sus necesidades los diversos productos y servicios ofrecidos por las entidades financieras. Al finalizar este módulo, el participante será capaz de aplicar herramientas básicas para la gestión de sus finanzas personales y empresariales. Podrá reconocer los principales productos y servicios financieros ofrecidos por el sistema financiero, comprender los elementos a considerar al solicitar un crédito productivo y conocer las reglas de oro del emprendedor para la gestión de sus finanzas.

Programación de la charla

Text/HTML

La duración está en función a la modalidad que deseen. Sin embargo, no debe ser más de 2 horas.

Text/HTML

Las charlas serán programadas previa coordinación con la SBS.

Text/HTML

Deberá enviar el formulario una vez que recibas la información.

Requerimientos

Text/HTML

La empresa o entidad deberá comprometerse a cumplir los siguientes aspectos:

  • Si se realiza de manera presencial se deberá contar con un mínimo de 50 participantes y un máximo de 100 participantes por charla. Si se realiza de manera remota, el límite de participantes será en función de la plataforma.
  • Para las charlas presenciales, se debe disponer de un espacio físico adecuado para dictar la charla, así como herramientas tecnológicas (video proyector, sistema de audio, etc.). En el caso de las charlas presenciales, se debe contar con una plataforma adecuada y facilidades para la conexión.
  • Traslados de los expositores de ida y vuelta en caso se requiera.

Text/HTML

¿Quieres solicitar una charla?

Si cumples con los requisitos es muy facil, solo tienes que solicitar tu charla mandándonos un correo a finanzasparati@sbs.gob.pe

Alcance del programa

Text/HTML

Nuestros compromisos

Con la finalidad de asegurar la calidad del servicio que se brinda a los participantes del programa Finanzas para Ti, a través de la Carta de Servicio, la SBS busca difundir los compromisos que asume como institución con los participantes, con el objetivo de velar por su cumplimiento.

La Carta de Servicio del Programa Finanzas para ti aprobada por Resolución SBS Nº210-2016 de enero de 2016 está certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), bajo la norma de aplicación UNE 93200:2008.

A continuación, detallamos los servicios y los compromisos de calidad que asumimos:

Contacta con el programa

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo sobre el programa, puedes  contactarnos a través de los siguientes canales:.

E-mail
finanzasparati@sbs.gob.pe
Correo postal
Los Laureles 214, San Isidro - Lima
Teléfono
Línea gratuita SBS: 0800-10840

Footer Educación Financiera 2020