Seguros Tipos de seguros

Tipos de seguros

¿Qué encontrarás en esta página?

Las compañías aseguradoras ofrecen diferentes tipos de seguros, dada la variedad de eventos que pueden ocasionar un siniestro. Te presentamos las características y condiciones de los productos de seguro más contratados.

Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo - SCTR

El Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo es aquel que debe ser contratado por tu empleador si desempeñas labores de riesgo, como lo son: la pesca, producción de petróleo crudo y gas natural, extracción de minerales metálicos, industria del tabaco, fabricación de textiles, cuero y sucedáneos, madera y corcho, sustancias quiímicas industriales, fabricación de productos plásticos y de vidrio, industria básica del hierro y acero, construcción de maquinarias, electricidad, gas y vapor, construcción, servicios de saneamiento, entre otras actividades descritas en el Anexo 5 del D.S. N° 009-97-SA.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué coberturas brinda el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo - SCTR?

    Este seguro brinda 2 tipos de coberturas:

    Salud: Puede ser contratada con una EPS (Empresa Prestadora de Servicios de Salud) o EsSalud.

    Pensiones: Puede ser contratada con una aseguradora o la ONP (Oficina de Normalización Previsional). Con este se otorga pensión de invalidez temporal o permanente, pensión de sobrevivencia y gastos de sepelio.

  • ¿Qué entidad pública es competente para resolver las controversias que se presenten sobre las coberturas del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo - SCTR?

    Si existen discrepancias sobre los beneficios que corresponden en un caso particular respecto del SCTR, puedes acudir ante las siguientes vías de solución de controversias:

    Si la controversia se refiere a la condición o grado de invalidez del asegurado, al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), y en segunda instancia al Centro de Conciliación y Arbitraje de SUSALUD (Superintendencia Nacional de Salud), cuya resolución tendrá el carácter de cosa juzgada.

    Si las discrepancias no se relacionan con la condición o grado de invalidez del asegurado, al Centro de Conciliación y Arbitraje de SUSALUD.

Compartir:

Temas relacionados