Header SBS

Seguros Tipos de seguros

Tipos de seguros

¿Qué encontrarás en esta página?

Módulo de Información de Seguros

Las compañías aseguradoras ofrecen diferentes tipos de seguros, dada la variedad de eventos que pueden ocasionar un siniestro. Te presentamos las características y condiciones de los productos de seguro más contratados.

Seguro de Vida

El Seguro de Vida es contratado para proteger económicamente a las personas que dependan de ti en caso de tu fallecimiento, pues estos contarán con una indemnización que permita cubrir temporalmente sus necesidades económicas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué se entiende por preexistencia?

    El seguro de vida más común es aquel por el cual, a tu muerte, tus beneficiarios reciben una indemnización; sin embargo, también existen otras modalidades de seguro de vida, como puedes observar a continuación:

    Seguro de vida temporal: La aseguradora pagará la indemnización acordada si falleces dentro del periodo de vigencia de la Póliza; si sobrevives a dicho plazo no habrá lugar al pago de indemnización.

    Seguro de vida entera: También llamado seguro de vida universal, el mismo no tiene un límite de tiempo, por lo que la Aseguradora pagará la indemnización siempre que a la fecha de tu fallecimiento el contrato de seguros se encuentre vigente y al día en el pago de primas.

    Seguro con componentes de ahorro En este caso, se pacta un límite de tiempo en el que como asegurado aportas a tu fondo. Si durante ese periodo falleces, la Aseguradora pagará una indemnización a tus beneficiarios; en cambio, si sobrevives a dicho plazo, la Aseguradora te pagará un monto pre establecido. En estos casos, tienes derecho a “rescatar” los fondos de tu seguro, es decir, a retirar dinero del fondo antes de la fecha de vencimiento pactada, ello en las condiciones establecidas en la póliza de seguro.

  • ¿Los seguros de vida brindan coberturas adicionales?

    Depende del contrato de seguro que hayas suscrito, pero resulta común que los seguros de vida otorguen a su vez alguna cobertura adicional, como indemnizaciones por invalidez permanente.

  • Ha fallecido un familiar o persona cercana, ¿cómo averiguo si este contaba con un seguro de vida o de accidentes personales con cobertura de vida?

    Puedes solicitar la emisión de un Certificado de Pólizas, el mismo que brindará información sobre los seguros que ampararon a la persona fallecida.

     

    Consulta los requisitos y el procedimiento aquí.

     

Recuerda

Los seguros de vida, con excepción al Seguro Vida Ley, pueden ser contratados a favor de las personas que elijas y no sólo de tus herederos.

Para mayor información Escríbenos a nuestro WhatsApp SBS
Compartir:

Temas relacionados