Header SBS

Finanzas ABC de los Depósitos

Aprende sobre Depósitos

¿Qué encontrarás en esta página?

Módulo de Información de Seguros

Información básica que debes conocer sobre una cuenta de depósito, beneficios, obligaciones y condiciones que no te pueden aplicar las entidades financieras. También te orientaremos para que puedas aprovechar todos los beneficios que te ofrece una cuenta de depósito.

Text/HTML

Si buscas guardar tu dinero de forma segura, depositarlo en una entidad financiera es una excelente opción. Para que tu experiencia sea siempre satisfactoria es necesario que tomes en cuenta estas recomendaciones:

  • Constata que la empresa o institución cuente con la autorización de la SBS para realizar operaciones de captación de recursos del público. Revisa la relación de entidades autorizadas aquí.
  • Antes de abrir una cuenta de depósito, lee el contrato, cartilla de información y/o tarifario. Encuentra estos documentos en la web o red de agencias de cada entidad financiera.
  • Revisa a detalle la cartilla de información anexa al contrato de depósito. Este documento es importante porque indica exactamente el costo por comisiones, gastos u otros conceptos asociados a la cuenta.
  • No olvides que la firma del contrato significa la aceptación de todo lo contenido en él. Por ello, es indispensable que estés muy bien informado.
Compartir:

Temas relacionados