Tipos de créditos

Tipos de créditos

¿Qué encontrarás en esta página?

Existen diferentes tipos de crédito que ofrecen las entidades financieras, en esta sección presentaremos a los más destacados, describiendo sus características y condiciones.

Tarjetas de crédito

La tarjeta de crédito es un instrumento de pago mediante el cual accedes a una línea de crédito por un plazo determinado. Se trata de una modalidad de financiamiento, por la que, asumes la obligación de devolver el importe utilizado y pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos pactados conforme a tu contrato.

Te presentamos algunos aspectos que debes tener en cuenta sobre la tarjeta de crédito:

Sobre la contratación de la tarjeta:

  • Para obtener una tarjeta de crédito debes pasar por un proceso de evaluación y cumplir con los requisitos que la entidad financiera te solicite.
  • Infórmate previamente sobre las tasas de interés, comisiones y gastos aplicables. Puedes obtener esta información de los portales Web, red de agencias, u otros canales de atención de las empresas financieras.
  • La línea de crédito puede ser otorgada en moneda nacional o extranjera, por lo que cada operación en cualquiera de las dos monedas disminuirá la línea total disponible.
  • Es posible solicitar tarjetas de crédito adicionales, a solicitud expresa del titular.
  • Podrás rechazar expresamente el uso de la disposición de efectivo.
  • Puedes solicitar la cancelación de la tarjeta de crédito en cualquier momento, previo pago del saldo deudor.
  • La entrega de la tarjeta se realizará única y exclusivamente al titular, salvo que el titular haya instruido en forma expresa que se entreguen a una persona determinada.

Sobre los estados de cuenta:

  • Las empresas te deben remitir el estado de cuenta por lo menos mensualmente, a través de medios físicos o electrónicos, a tu elección, dentro de un plazo no menor a cinco (5) días hábiles previos a la fecha máxima de pago.
  • Si no recibes tus estados de cuenta tienes el derecho de solicitar una copia.

Importante:

Ahora las entidades financieras deben ofrecer entre sus productos una tarjeta de crédito sin cargo de membresía anual.

¿Todavía no encontraste la información que necesitas? Escríbenos a nuestro Chat
Compartir:

Temas relacionados