Finanzas Aprende sobre Créditos

Aprende sobre Créditos

¿Qué encontrarás en esta página?

Todo lo que debes saber si decides contratar un crédito con una entidad financiera. Encontrarás información sobre aspectos contractuales, tasas de interés u otros cargos, tipos de crédito y una descripción de aquellos cobros que no te pueden realizar.

Si ya cuentas con un crédito otorgado por una entidad financiera es necesario que te encuentres informado sobre tus derechos, así como ciertas condiciones legales que la entidad financiera debe seguir durante toda la vigencia del contrato de crédito.

A continuación te presentamos los aspectos que debes tomar en cuenta:

  • En caso de modificación de contrato, la entidad financiera debe informarte los cambios con 45 días de anticipación a su aplicación. Por ejemplo: el aumento en la tasa de interés, comisiones, gastos, entre otros.
  • Puedes realizar el pago anticipado de tu deuda (total o parcial) en cualquier momento, liquidando los intereses a la fecha de pago.
  • La entidad financiera no debe ponerte trabas o exigirte requisitos adicionales para realizar el trámite de pago anticipado.
  • La entidad financiera no puede aplicar requisitos o exigencias adicionales que dificulten el trámite de anulación de un contrato.
Compartir:

Temas relacionados