Plan Nacional contra el Lavado de Activos (LA) y el Financiamiento del Terrorismo (FT) 2018-2021

 

El Plan Nacional contra el LA/FT 2018-2021, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2018, publicado el 11 de marzo de 2018, tiene por objetivo definir, planificar y ejecutar acciones en el corto y mediano plazo, dirigidas a incrementar la eficiencia y la eficacia en la prevención, detección, investigación y sanción del LA/FT en el Perú.
 
Este Plan fue formulado sobre la base de la propuesta aprobada por la Comisión Ejecutiva Multisectorial de Lucha contra el LA/FT (CONTRALAFT), que preside el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) y cuya vicepresidencia y secretaría técnica recae en la SBS, y contó con la asistencia técnica de la Cooperación Alemana implementada por GIZ.
 
El presente Plan Nacional fue elaborado en el marco de la primera Política Nacional contra el LA/FT, aprobada por Decreto Supremo N° 018-2017-JUS; y, tiene como base, principalmente, la Evaluación Nacional de Riesgos en materia de LA/FT de 2016, que identificó las amenazas y riesgos que enfrenta el país en este ámbito. El mencionado Plan establece 58 acciones concretas que deben implementarse en el corto y mediano plazo (2018-2021), cada una con sus respectivos indicadores, responsables y plazos.
 

 

Regresar