Header SBS


Guías informativas

A continuación, podrás acceder a las guías que describen paso a paso los temas importantes e indispensables que debes conocer para un adecuado proceso de contratación de pensiones:

I - Glosario básico de términos del SPP:

Se explican los principales términos y significados que el usuario encontrará en la información que se le brinda, con el fin de facilitar una mejor comprensión.

Ver documento

II - Aspectos importantes sobre el Bono de Reconocimiento:

Se dan a conocer los principales datos y conceptos que debe tener presente el usuario respecto del trámite de su bono, de ser el caso.

Ver documento

III - Si estoy pensando en jubilarme:

Se orienta al afiliado respecto de los temas sobre los que debe informarse, en caso de estar próximo a jubilarse, como son los requisitos, las condiciones, opciones y alternativas posibles para acceder a este beneficio.

Ver documento Ver Cuadro Comparativo

IV - Trámite de jubilación:

Se explican los pasos que se debe seguir ante la AFP y los aspectos claves que contribuirán a que el proceso de jubilación se desarrolle de manera ágil, transparente y efectiva.

Ver documento

V - Aspectos importantes sobre el beneficio de sobrevivencia que ofrece el SPP:

Se orienta al beneficiario sobre lo que debe saber en caso de estar próximo a pensionar, como son los requisitos, plazos y condiciones para acceder a este beneficio.

Ver documento

VI - Trámite de pensión de sobrevivencia:

Se detallan los pasos que debe seguir ante la AFP y los aspectos claves que contribuirán a que el proceso de contratación de pensión se realice de manera ágil y efectiva.

Ver documento

VII - Aspectos importantes para solicitar la prestación de gastos de sepelio:

Se detallan los pasos que deben seguir ante la AFP los beneficiarios y/o terceras personas que hayan pagado una suma de dinero al momento de la ocurrencia del fallecimiento del afiliado.

Ver documento

VIII - Sistema Evaluador de Invalidez:

El Sistema Privado de Pensiones (SPP) también brinda protección frente a otros riesgos, tales como la invalidez, mediante el pago de las respectivas pensiones de invalidez.

Ver documento

IX - Temas importantes a tener en cuenta durante el proceso de evaluación y calificación de invalidez:

Se da a conocer al afiliado el proceso de evaluación y calificación de invalidez, el cual constituye un requisito previo e indispensable para solicitar el otorgamiento de una pensión de invalidez, siempre y cuando el Comité Médico competente del Sistema Privado de Pensiones (SPP) determine la condición de invalidez del afiliado.

Ver documento

X - Lo que se debe saber y recordar al momento de tramitar una pensión de invalidez:

Se da a conocer los pasos que debe seguir el afiliado y los aspectos claves que contribuirán a que el proceso de invalidez se desarrolle de manera ágil, transparente y efectiva.

Ver documento