• Modificar
    página:
  • A-
  • A+

Cláusulas de Contratos Aprobados por la SBS - Buscador

  • ¿Qué encontrarás en esta página?
  • Las cláusulas generales de contratación que encontrarás en esta sección corresponden a las cláusulas aprobadas por resolución SBS a solicitud de las entidades financieras, en el marco de lo dispuesto en la regulación que rige la transparencia de la información.

“La información de las cláusulas generales de contratación que se difunden en esta sección corresponde a las resoluciones emitidas por esta Superintendencia, en virtud de las solicitudes de aprobación presentadas por las entidades financieras, en el marco de lo dispuesto en el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado por Resolución SBS 1765-2005, actualmente derogado.

Con la entrada en vigencia del Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado por Resolución SBS N° 8181-2012 del 25 de octubre del 2012, las cláusulas generales de contratación que hubieran sido aprobadas por la Superintendencia, conforme al párrafo anterior, se encuentran en proceso de adecuación al nuevo marco legal, y vienen siendo presentadas para su revisión y aprobación administrativa previa. A partir del 1 de setiembre de 2013, las empresas se encuentran obligadas a presentar sus solicitudes de aprobación de cláusulas generales de contratación.

Sin perjuicio de ello, debe indicarse que las disposiciones contempladas en las mencionadas normas están vigentes desde el 01 de enero de 2013, por lo que las entidades financieras se encuentran obligadas a cumplirlas.”