• Modificar
    página:
  • A-
  • A+

Documentos asociados a la gestión de riesgos

 

Cybersecurity from the perspective of the financial regulator and supervisors in Peru
El reporte, elaborado por Digital Financial Services (DFS) Working Group de la AFI, presenta una descripción general de la ciberseguridad en Perú y como la SBS desarrolla su roadmap de ciberseguridad y sus cinco pilares clave para para hacer frente a las amenazas de ciberseguridad o mitigar sus efectos, así como promover el fortalecimiento de la ciberseguridad en las empresas bajo su supervisión.

Marzo 2021

 

Guideline note on data privacy for digital financial services
El documento proporciona una guía de referencia para un framework regulatorio integral, basado en el riesgo y con políticas proporcionales sobre privacidad de datos. Particularmente, se centra en cuestiones de privacidad aplicables a servicios financieros digitales, en lugar de los tradicionales, e incluye seis pilares de principios rectores para un framework en la materia. Este documento fue elaborado de forma conjunta por el Grupo de Trabajo de Servicios Financieros Digitales (DFSWG) y, el de Empoderamiento del Consumidor y Conducta del Mercado (CEMCWG), de la Alliance for Financial Inclusion, con la participación de Alejandro Medina, Superintendente Adjunto de Riesgos como Subgroup Leader DFS Privacy Subgroup, con el apoyo de Leslye Sihuay y Ana Chía, del Departamento de Supervisión de Riesgo Operacional.

Febrero 2021

 

Lineamientos para clasificación de pérdidas por riesgo operacional
Documento técnico que ofrece a las empresas de los sistemas financiero, de seguros y privado de pensiones lineamientos para la apropiada clasificación y registro de los eventos de pérdida por riesgo operacional en sus respectivas bases de datos.

Agosto 2020