DONDÉ UBICAR

El CIDE pone a disposición recursos electrónicos donde pueden ubicar journals, revistas, artículos de investigación en español e inglés a texto completo.

AgEcon: Research in agricultural y applied economics

Es un repositorio de acceso abierto y gratuito de la literatura académica de texto completo en la agricultura y la economía aplicada

Arxiv.org e-Print Archive

Es una base de datos de acceso abierto a 1.026.020 e-prints en los campos de Física, Matemáticas, Ciencias de la Computación Servicio de pre-impresión electrónica, la ciencia no lineal, la informática y la biología cuantitativa.

Banco Interamericano de Desarrollo

Es la principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina. Ofrece soluciones para afrontar los retos del desarrollo y apoyo para mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad.

Banco Mundial

Brinda publicaciones, documentos e informes disponibles en español para consultar y descargar gratuitamente copias de los informes disponibles en español. 

Biblioteca Virtual en Salud (BVS)

Es una red de fuentes de Información y Conocimiento en Ciencias de la Salud.

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

El CEPAL coordina las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo socialOfrece un contenido más clave para los investigadores académicos que cualquier otra base de datos de negocios a texto completo.

CitEc (Citations in Economics)

Proporciona análisis de citas de los documentos distribuidos en el RePEc biblioteca digital.

Dialnet (Universidad de La Rioja)

Sistema abierto de información de revistas publicadas en castellano, que integra distintos recursos y servicios documentales: base de datos, servicio de alertas bibliográficas, hemeroteca virtual y depósito o repositorio.

DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas)

Base de datos que facilita el conocimiento y la consulta de algunas de las características editoriales de las revistas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales

Directory of Open Access Journals (DOAJ)

Es una lista revistas de acceso libre, científicas y académicas, que cumplan con estándares de alta calidad al utilizar la revisión por pares o control de calidad editorial y que sean gratuitas para todos al momento de su publicación

EDIRC (Economics Departments, Institutes and Research Centers in the World)

Directorio de instituciones de Economía, con enlaces a sus miembros y publicaciones que constan en RePEc

E-revist@s (Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas)

Es un portal de revistas electrónicas españolas y latinoamericanas de acceso impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el fin de contribuir a la difusión y visibilidad de las revistas científicas publicadas en América Latina, Caribe, España y Portugal.

IDEAS: Economics and Finance Research

Es un índice central de la economía y financiamiento de la investigación, incluidos los documentos de trabajo, artículos y código de software.

Latindex (Sistema Regional de Información para las Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal)

Producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica.

MPRA (Munich Personal RePEc Archive)

Es un repositorio destinado a difundir trabajos de investigación sobre Economía libremente a través de RePEc de diferentes países. El repositorio se ejecuta bajo la responsabilidad de la Biblioteca de la Universidad de Múnich.

NBER Working Papers (National Bureau of Economic Research)

Es la mayor organización de investigación económica en los Estados Unidos.

OAIster (Online Computer Library Center – OCLC)

Es un catálogo colectivo de millones de registros que representan recursos de libre acceso, que fue construida por el aprovechamiento de las colecciones de libre acceso en todo el mundo

OpenAIRE (Science portal. See free)

Apoya la política de acceso abierto y recoge información de la fuente de financiamiento que proporciona para conocer una cifra de impacto de financiación e incluirlos en los datos de la inv

PubMed Central (Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud)

Es un archivo de texto completo libre de las ciencias biomédicas y biológicas literatura de revistas en los Institutos Nacionales de la Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos.

Recoleta: Recolector de ciencia abierta (Repositorio de acceso abierto)

Es una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas.

Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica)

Es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.

Repositorio Digital La Referencia (Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas)

La Referencia es un proyecto presentado por RedCLARA con el principal propósito de  compartir, dar visibilidad y acceso abierto a su producción científica de América Latina.

Portal de Revistas Peruanas Científicas y Técnicas (CONCYTEC)

En este portal, el CONCYTEC reúne alrededor de medio centenar de artículos científico-técnicos publicaciones sobre temas variados. El acceso es libre.

SciELO (Scientific Electronic Library Online)

Es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet

Social Science Research Network- SSRN (Red de Investigación en Ciencias Sociales)

La SSRN es un sitio web dedicado a la rápida difusión de la investigación académica en las ciencias sociales y las humanidades.

 

El CIDE pone a disposición colecciones y recursos electrónicos donde pueden ubicar libros, tesis y manuales.

Cybertesis (Repositorio de Tesis Digitales - UNMSM)

Es un repositorio institucional de tesis digitales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DASH (Digital Access to Scholarship at Harvard)

El DASH es un repositorio de libre acceso central de la investigación por los miembros de la comunidad de Harvard.

DOAB (Directory of Open Access Books)

El DOAB es un servicio de la Fundación OAPEN dedicada a la publicación de libros académicos de acceso abierto.

E-Archivo (Repositorio Institucional de la Universidad Carlos III)

E- archivo se crea con el objetivo de almacenar, preservar y difundir la producción científica y académica de la comunidad universitaria, en formato digital. Es un sistema en línea de acceso abierto.

Ebrary Books (Database Ebooks)

Ebrary Books es una línea de biblioteca digital de textos completos de más de 700.000 académicos e-libros.

ELEA (Electronic Archive for Academic Studies and Researches)

Elea es el archivo abierto de tesis doctoral de la Universidad de Salerno. Nacido como repositorio institucional de tesis doctorales

HAL – CCSD (Centre pour la Communication Scientifique Directe)

El archivo abierto HAL multidisciplinario para la deposición y la difusión de la investigación científica artículos nivel, publicada o no, y las tesis

JSTOR Books (Database JSTOR)

Ofrece libros electrónicos de renombre editoriales académicas, integrados con revistas y fuentes primarias sobre plataforma fácil de usar de JSTOR

OAPEN Library (Open Access Publishing in European Networks)

Es una iniciativa de colaboración para desarrollar e implementar un modelo de publicación de acceso abierto sostenible para libros académicos en las Humanidades y las Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Creta.

OECD iLibrary (Organisation for Economic Cooperation and Development)

Es la biblioteca en línea de la OCDE con sus libros, documentos y estadísticas y es la puerta de entrada al análisis y los datos de la OCDE.

Project Gutenberg (Ebooks library free)

Es un proyecto para digitalizar y archivar obras culturales, para "fomentar la creación y distribución de libros electrónicos”

Repositorio Digital de Tesis PUCP

El Portal de Tesis de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece al acceso abierto de las investigaciones y artículos, que han sido realizados por estudiantes y académicos de la PUCP.

ScienceDirect Books (Database Elsevier)

El ScienceDirect Books ofrece listas de títulos de temas multidisciplinares de libre acceso y para su compra.

 

El Centro de Información cuenta con suscripciones a publicaciones impresas y electrónicas de revistas académicas e internacionales, cuyo contenido puede accederse en las oficinas del CIDE.
 

The Economist 

Revista New York Times

Harvard Deusto Business Review

Stata Journal

Administración Pública y control

Gaceta Constitucional y Procesal Constitucional

Gaceta Civil y Procesal Civil

Revista Athina. 

Revista INFOLAFT

Revista Semana Económica

Revista Poder

Revista Asesor Empresarial

Revista Actualidad Empresarial

Revista América Económica

Análisis Laboral e Informe Laboral

Reporte Económico Mensual. Macroconsult

Top 10,000