Header SBS

Finanzas ABC de los Depósitos

Aprende sobre Depósitos

¿Qué encontrarás en esta página?

Módulo de Información de Seguros

Información básica que debes conocer sobre una cuenta de depósito, beneficios, obligaciones y condiciones que no te pueden aplicar las entidades financieras. También te orientaremos para que puedas aprovechar todos los beneficios que te ofrece una cuenta de depósito.

Text/HTML

  • Está prohibido que las empresas del sistema financiero, así como sus directores y trabajadores, suministren cualquier información sobre las operaciones pasivas con sus clientes, a menos que medie autorización por escrito de estos o la información sea requerida por el Poder Judicial, el Ministerio Público o el Presidente de una Comisión Investigadora del Congreso.
  • Los depósitos (de ahorro o a plazo) que permanezcan en una empresa del sistema financiero durante 10 años, sin que se realice movimiento alguno ni se retire parte de ellos o de sus intereses, y sin que medie reclamación durante ese lapso, al igual que sus respectivos rendimientos, serán trasladados al Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).
  • Las empresas del sistema financiero pueden disponer de los depósitos u otros bienes que mantengas en una determinada entidad para compensar compromisos impagos de productos o servicios contratados con la misma entidad, salvo que expresamente se haya acordado la exclusión de tales depósitos de la posibilidad de compensarlos. De igual forma, los mandatos judiciales que ordenen retener fondos de un cliente en cuentas de depósitos u otros bienes, deben ser acatados por las empresas del sistema financiero.
Compartir:

Temas relacionados