Header UIF 2020

Página de inicio Asociación Internacional de Supervisores de Seguros - IAIS
Página de inicio

Asociación Internacional de Supervisores de Seguros - IAIS

Organización voluntaria de supervisores y reguladores de seguros de 140 países. Asimismo, la conforman más de 130 observadores representantes de instituciones internacionales. Desarrolla los principios básicos, estándares y guías de orientación, además de proporcionar capacitación y organizar seminaros sobre materia de Seguros.

La SBS es miembro del Comité Ejecutivo. Asimismo, participa también en el Comité Técnico, el Comité de Implementación y en el Grupo de Trabajo de Inclusión Financiera.

El sector seguros es un posible blanco para quienes necesitan lavar dinero o para quienes procuran recursos para ataques terroristas o maneras de manejar los fondos de sus cómplices. Las aseguradoras podrían, con o sin su conocimiento, verse involucradas en este tipo de actividades ilícitas, lo que las expone a problemas jurídicos, y a riesgos en sus operaciones y su reputación.

La IAIS ha expedido Guías en materia de lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, donde se establecen principios y recomendaciones en materia de LAFT con fines prudenciales.

Entre sus principales documentos se tiene:

Modificar página:

También te puede interesar

Footer UIF 2020