• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
SBS plantea normas complementarias para fortalecer marco legal de derramas
Leer

SBS plantea normas complementarias para fortalecer marco legal de derramas

Lima, 01 de agosto de 2022.- Con el objetivo de proteger a los asociados de las derramas, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha publicado un proyecto de normas complementarias dirigido a fortalecer el marco legal aplicable a estas entidades.

Estas normas complementarias permitirán fortalecer el gobierno corporativo de las derramas, uniformizar su información contable -estableciendo el marco contable, plan de cuentas y los estados financieros y reportes complementarios-, contar con bases de datos homogéneas que faciliten la elaboración de indicadores para una mejor supervisión y establecer límites y requisitos mínimos para los activos elegibles y fortalecer la gestión de riesgo de crédito y la evaluación y clasificación del deudor.

También, se proponen disposiciones para la gestión de riesgos técnicos y reservas técnicas, se incorporarán lineamientos para la gestión de activos y pasivos, causales más objetivas para los regímenes de vigilancia e intervención y lineamientos para el Registro de las Derramas.

Cabe recordar que, mediante la Ley N.° 26516 publicada en agosto de 1995, la SBS tiene a su cargo la supervisión y control de las derramas.

El proyecto de resolución estará publicado en el portal institucional de la SBS por un plazo de 30 días, hasta el próximo 31 de agosto, para comentarios y sugerencias del público en general: https://www.sbs.gob.pe/normativa-y-estandares/normativa/prepublicacion-de-proyectos-normativos.


Desea imprimir la Nota de Prensa

SBS plantea normas complementarias para fortalecer marco legal de derramas , haz click en imprimir